Coacalco mantiene medidas preventivas en semáforo rojo

Los operativos de supervisión continuarán diariamente a lo largo y ancho del territorio local. El Presidente Municipal reitera el llamado a quedarse en casa.

Coacalco, Méx.- El Gobierno de Coacalco que preside el alcalde Darwin Eslava reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la ciudadanía del municipio, por lo que ante la extensión del semáforo rojo en el Estado de México, se mantendrán las medidas restrictivas y de prevención en territorio local.

El Presidente Municipal informó que derivado del anuncio realizado por el Gobernador Alfredo de Mazo, seguirán los operativos de supervisión a lo largo y ancho de la localidad, para verificar que únicamente operen los establecimientos comerciales que brinden servicios esenciales y con las medidas sanitarias correspondientes.

El Gobierno del Estado de México informó que la extensión del semáforo rojo, una semana más, obedece a que la capacidad hospitalaria de la entidad se encuentra al 83 por ciento y que además los máximos históricos de personas hospitalizadas e intubadas, que se tuvieron en junio, ahora son superiores en 30 por ciento.

En junio de 2020 el máximo de hospitalizados fue de dos mil 284 personas y, en este momento, se alcanza ya la cifra de tres mil y, en el caso, de los pacientes intubados 532, hoy, se encuentran en esa condición, mientras hace medio año la cifra más alta fue de 414.

En este sentido, Darwin Eslava recordó que diariamente, Seguridad Pública, Protección Civil, Normatividad y Desarrollo Económico visitan las unidades económicas para emitir las recomendaciones correspondientes y evitar que se les suspenda actividad.

Además, en tianguis y mercados se verifica que se retiren en el horario estipulado, que solo ofrezcan artículos esenciales y se priorice el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

El Presidente Municipal exhortó a los coacalquenses para que eviten realizar fiestas o reuniones sociales en las que se congreguen muchas personas y se ponga en riesgo su salud, ya que en caso de detectarse alguna, seguridad pública acudirá para desactivarla.

Insistió en la necesidad de evitar salir de casa, en caso de ser necesario, que solo lo haga una persona por familia, siguiendo las medidas sanitarias respectivas.

El Gobierno de Coacalco pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 55 15 42 01 69 y el WhatsApp 56 18 56 49 59, éste último en horario nocturno, en donde pueden reportar cualquier aglomeración en comercios o reuniones sociales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s