La protección animal prioritario para el gobierno de Coacalco

El gobierno municipal rescató a 18 perros que se encontraban hacinados en un edificio de la colonia San Rafael. Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Bienestar Animal para su evaluación y atención correspondiente.

Coacalco, Méx.- Para el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava, un rubro prioritario es la protección animal y, en esta ocasión, en atención a una denuncia ciudadana, se rescataron a 18 perros que se encontraban hacinados en un edificio de la colonia San Rafael.

Personal de las direcciones de Medio Ambiente y Salud acudieron al Edificio I a verificar la petición, la cual detallaba que los animales eran concentrados, por un vecino, en un área común donde se encontraban en malas condiciones alimenticias, de salud y limpieza.

En el lugar se verificaron las circunstancias en que se encontraban los caninos y se procedió a ejecutar un resguardo de las mascotas en el Centro de Atención y Bienestar Animal, para su evaluación y atención correspondiente.

En el Gobierno de Coacalco se trabaja en la protección de los animales por lo que, desde noviembre de 2019, y en atención a una de las peticiones ciudadanas más demandadas desde hace varios años, el Cabildo de Coacalco aprobó la prohibición del uso y tránsito de vehículos de tracción animal para la recolección de desechos sólidos, poniendo fin a los carretoneros en este municipio.

De igual forma, en agosto de 2020 se instaló de manera formal la Comisión Edilicia de Protección y Bienestar Animal, desde donde se coordinarán los trabajos y acciones que garanticen una mejor calidad de vida a todos los animales del municipio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s