Diputación Permanente reclama a SCT por cancelar obra en Valle de Chalco

El diputado Nazario Gutiérrez acusó falta de sensibilidad de la dependencia federal

Toluca, Méx.- La Diputación Permanente de la Legislatura Local aprobó un extrañamiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por rechazar el proyecto de pavimentación de la Avenida Vicente Lombardo Toledano, en el municipio de Valle de Chalco.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes explicó que Valle de Chalco como una de las demarcaciones más pobladas de la Zona Metropolitana del Valle de México, requiere un plan de transporte metropolitano, y que en la toma de decisiones se considere a la movilidad un tema prioritario en las agendas.

“Existe una falta de sensibilidad por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, para trabajar en una obra de pavimentación de carpeta asfáltica en el municipio de Valle de Chalco que representa un beneficio directo a los pobladores quienes transitan diariamente”, acusó Nazario Gutiérrez.

El punto de acuerdo señala que el 19 de octubre de 2020, se solicitó permiso de ocupación marginal al Centro SCT Estado de México, realizando en fecha 27 de noviembre de 2020, visita de verificación técnica al sitio de los trabajos con personal de este Organismo, de la Concesionaria FERROSUR, S.A. de C.V. conjuntamente con personal del Centro SCT, donde se dio opinión técnica como factible para desarrollar la obra. .

Sin embargo, el 07 de enero de 2021, el Centro SCT comunicó que se rechaza la solicitud del proyecto, además que de acuerdo al Artículo 29 del reglamento del servicio Ferroviario indica que es facultad de la SCT determinar la ocupación del Derecho de Vía, contraponiéndose a lo observado y evaluado en campo.

Por ello, la Legislatura aprobó realizar un extrañamiento al titular de la SCT Jorge Arganis Díaz, y a la delegada Apolonia Martínez Yañez por haber rechazado una obra que beneficiaría a miles de habitantes de la entidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s