La Constitución es un baluarte de nuestras libertades y aspiraciones: Ángel Zuppa Núñez

El Presidente Municipal tepotzotlense develó el Bando Municipal 2021 ante autoridades estatales y municipales.
Con todos los protocolos sanitarios, el alcalde de Tepotzotlán Ángel Zuppa Núñez encabezó el CIV Aniversario de nuestra Carta Magna.

Tepotzotlán, Méx.- “La Constitución de 1917 es el pacto jurídico, político y social sobre el cual se asienta la vida de los mexicanos, es un baluarte de nuestras libertades y aspiraciones, crea organiza y hace funcionar todo el orden jurídico”. Aseveró el presidente municipal Ángel Zuppa Núñez, en el marco del CIV Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la publicación del Bando Municipal 2021 de Tepotzotlán.

Teniendo como sede el kiosko del jardín municipal, el alcalde Zuppa Núñez dio la bienvenida a los integrantes del cuerpo edilicio, así como a la presidenta del sistema municipal DIF, María de los Ángeles Zuppa Villegas, a quienes señaló que el mejor homenaje que los mexicanos de nuestro tiempo podemos rendir a los constituyentes de 1917, es guiar nuestra conducta por los valores y los ideales que están plasmados en nuestra Carta Magna.

Añadió que aquellos que tienen responsabilidades públicas están doblemente obligados a respetar sin dobles discursos, la letra y los principios de nuestra Constitución, haciendo valer cada uno de sus artículos, especialmente el que establece que el hombre y la mujer tienen derechos por igual. “La estricta aplicación de la Constitución y de la ley debe formar parte de nuestra moral republicana y de los principios que conforman nuestra vida civilizada”. Dijo.

Ante Cristian Rodríguez, representante del gobernador Alfredo del Mazo en Tepotzotlán, Zuppa Núñez dijo que debemos reforzar la conciencia nacional del valor de la aplicación de la Constitución. “Hay que fortalecer el acompañamiento en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos en valores, civismo y sana convivencia”.

Ante ello, dijo que para consolidar la educación, el gobierno que él encabeza ha implementado la entrega de dispositivos electrónicos, tabletas y televisores, y para mejorar las labores académicas se continúa con la entrega de becas para estudiantes de escasos recursos económicos y la ejecución de programas municipales en coordinación con el sistema municipal DIF, como el de “Pie en Movimiento”, que ha beneficiado a gran parte de la población.

Agregó que honrar la Constitución es respetar cada uno de sus artículos y fortalecer las instituciones democráticas, por ello, se debe comenzar por enaltecer el Bando Municipal 2021 de Tepotzotlán, cumpliendo sus estatutos y llevando a la práctica lo que el mismo Bando establece. “Ahora más que nunca debemos trabajar en unidad, gobierno y ciudadanía, sólo así prevaleceremos”, Destacó.

Durante este evento, el edil tepotzotlense presentó un balance de las acciones efectuadas por su gobierno para hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19, destacando el apoyo a comerciantes, la dotación oxígeno a enfermos, la limpieza de las unidades del transporte público, así como la asignación de recursos municipales para la adquisición de vacunas, entre otras tareas de apoyo social.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s