“Resucitó” Higinio Martínez para “tirarle el negocio” a Emilio Ulloa

Higinio el “resucitado” le “tumba nuevamente la venta” de candidaturas al “coyote” Emilio Ulloa.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Como hace dos años, el “resucitado” senador Higinio Martínez Miranda y Emilio Ulloa Pérez se disputan la venta de candidaturas a las alcaldías y diputaciones mexiquenses por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cuando el máximo cacique político-partidista de MORENA en el estado de México, “murió” políticamente tras un breve enfrentamiento político-económico con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Emilio Ulloa intentó fallidamente quedarse con el “trono” del partido morado en la entidad mexiquense, para lo cual utilizó como bandera triunfal que él había ganado (según las encuestas de MORENA) la secretaria general de ese partido a nivel nacional, pero la tuvo que ceder a una mujer por el estatuto de género.

Ulloa Pérez hizo mal sus cálculos políticos, pues el ganador de la elección de presidente nacional de MORENA, fue el diputado federal Mario Delgado Carrillo, quien “revivió” al “Rey” Higinio Martínez, su amigo de hace muchos años y hasta su compadre de “grado”.

Sin embargo, aseguran muchos militantes de MORENA, Emilio Ulloa (pensando en que Higinio Martínez no se levantaría de la lona política) aprovechó la situación para “apalabrarse” con muchos personajes de empresa, comercio y hasta con sujetos de muy malas referencias, “para venderles candidaturas a las alcaldías y diputaciones mexiquenses”.

Comentaron que Ulloa Pérez “estaba ya ofreciendo al mejor postor las candidaturas y que se le cae el negocio, ya que Mario Delgado le dio “oxígeno” a Higinio Martínez, quien le echo por tierra todos los acuerdos que tenia por la venta de candidaturas”.

Afirmaron que Ulloa Pérez “se adelantó demasiado y como consecuencia provocó un conflicto político-económico dentro de las filas de MORENA en el estado de México, pues se comprometió a otorgar candidaturas a gente que no es militante morenista en municipios en donde aún no se decide si los alcaldes y alcaldesas, así como diputadas y diputados locales irían por la reelección, situación que ha provocado conflictos graves entre los actuales alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas locales y quienes aseguran que ya tienen en la bolsa las candidaturas, pues ya se arreglaron económicamente con Emilio Ulloa”.

Detallaron que los conflictos por la supuesta venta de candidaturas por parte de Emilio Ulloa se han dado en Metepec, Toluca, Lerma, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec y en los municipios de la zona oriente.

Mencionaron Ulloa Pérez afirma que ya tiene en la bolsa la candidatura de MORENA a la alcaldía de Nezahualcóyotl, situación que aseguraron, ha provocado la ira de Martínez Miranda, que podría tirarle al converso Emilio Ulloa la tan anhelada candidatura a alcalde de esa ciudad.

Hace dos años, muchos personajes se quedaron sin candidatura y sin el dinero de la compra de la misma, mientras Higinio Martínez y Emilio Ulloa se echaban la bolita del fraude que habían cometido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s