Armando Navarrete recorre Nicolás Romero supervisando obras sociales y educativas

El gobierno municipal trabaja por el bienestar de las familias  nicolásromerenses sin distingos, ni fobias.

Nicolás Romero, Méx.- El gobierno municipal, a través del alcalde Armando Navarrete López, continúa con las tareas de supervisión de obras sociales y educativas, que impactan en una mejor calidad de vida para la población, contribuyen a la dignificación de los centros escolares y permiten revertir añejos rezagos.

Al acudir a la colonia Santa Anita, donde supervisó la construcción de techumbre en la primaria “Benito Juárez” y “Lázaro Cárdenas”, el presidente municipal enfatizó que la actual administración trabaja incansablemente por el bienestar de los nicolásromerenses, sin filias ni fobias y sin distingos de ninguna clase, porque se gobierna para todos.

Precisó que la educación constituye un pilar esencial para el progreso del municipio y es uno de los ejes fundamentales de la Cuarta Transformación, por lo que refrendó su voluntad de seguir respaldando a las escuelas, con el fin de que en éstas puedan desarrollarse mejor las actividades académicas.

Asimismo, añadió que el gobierno local es un decidido impulsor del rubro educativo, no sólo con la construcción de más aulas y techumbres, sino además, mediante el otorgamiento de estímulos para la continuación o realización de estudios, de lo que son ejemplo las “Becas Bicentenario”.

Y recordó que por medio de dicho programa, se ha beneficiado a los nicolásromerenses con el pago de las colegiaturas, mientras que los alumnos únicamente costean su inscripción, contando también con la ventaja de que pueden hacer sus cursos en línea, con lo que ya no se ven en la necesidad de salir de la demarcación para estudiar.

Al visitar la comunidad de San Isidro, donde supervisó la habilitación de un salón de clases en la escuela primaria “Magisterio Nacional,” beneficiada con el Programa Municipal de Construcción de Aulas, Navarrete López detalló que el gobierno local además de la realización de obras, cuenta con una importante agenda social para atender a la población.

Finalmente, subrayó que así como se brinda todo el apoyo a la educación, del mismo modo se respalda a las mujeres para la protección de sus derechos, combatiendo enérgicamente la violencia de género, e incluyéndolas en programas a favor de su salud, como el de la “Tarjeta Violeta,” con el que éstas tienen acceso a servicios médicos gratuitos, de laboratorio, al igual que medicamentos de cuadro básico, sin costo alguno.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s