“Cero Tolerancia a la Corrupción”: Darwin Eslava

El Alcalde afirmó que de manera continua se trabaja en la depuración y certificación de la corporación policíaca. En poco más de dos años de gobierno, se han dado de baja a 140 elementos de la Policía Municipal.

Coacalco, Méx.- Al afirmar que en Coacalco hay cero tolerancia a la corrupción, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que en durante la Administración 2019-2021 se han dado de baja de la corporación policíaca a 140 elementos, la mayoría de ellos por actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el Alcalde puntualizó que como parte de este compromiso adquirido con la ciudadanía, la depuración y certificación de la policía municipal es una prioridad, muestra de ello es que Coacalco es el municipio de la región que mejor avance lleva en este rubro.

“Somos el municipio que mejor cumple en el tema de los Certificados Únicos Policiales y de Control y Confianza, por lo que estamos en condiciones de cumplir la meta y tener al 100 por ciento de la corporación certificada para el mes de abril”, afirmó Darwin Eslava.

Refirió que la labor realizada en esta materia, arroja una significativa reducción en los índices delictivos, al registrar una baja de hasta 16 por ciento, a diferencia de los municipios vecinos que van a la alza.

El Presidente Municipal detalló que semana tras semana se tiene una reducción en los índices delictivos, por mínima que sea, de acuerdo a las evaluaciones que se efectúan en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Entre los avances que tienen, destaca el rubro de robo de vehículos, en el que durante octubre, noviembre y diciembre de 2018 se registraron 143, 134 y 124 delitos; mientras que en el último trimestre del 2020, estas cifras bajaron a 90, 74 y 75, respectivamente.

Añadió que en robo a transporte, el trabajo conjunto también arroja resultados positivos al registrar únicamente 1 o 2 robos al día, cuando anteriormente se tenían de 3 a 5.

Darwin Eslava reiteró su compromiso de continuar trabajando en la implementación de distintas estrategias para garantizar a la ciudadanía coacalquense un municipio más seguro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s