Armando Navarrete recorre Ampliación Libertad supervisando obras de beneficio social

Avanzan obras sociales para revertir rezagos y sacar de abandono a las comunidades populares de Nicolás Romero.

Nicolás Romero, Méx.- El gobierno municipal, a través del alcalde Armando Navarrete López, realizó la supervisión de importantes obras sociales de pavimentación, drenaje y redes de agua en la comunidad Ampliación Libertad, con las cuales se superarán viejos rezagos y se mejorará la calidad de vida de la ciudadanía.

Al señalar que se está avanzando en grandes pendientes que hay en la demarcación y dejar en claro que se están haciendo muchas obras para tener espacios dignos, el presidente municipal indicó que de esta forma, se sacará del abandono a esta colonia que durante años ha padecido múltiples carencias.

En su visita a dicha comunidad, Armando Navarrete atestiguó los avances para la construcción de la primera etapa de la pavimentación de la avenida Santa María, donde se colocan 6000 metros cuadrados de carpeta a base de concreto hidráulico y reductores de velocidad, lo que evitará que los automovilistas excedan los límites establecidos en el Reglamento de Tránsito.

Asimismo, también se llevan a cabo intensas faenas para la introducción de redes de drenaje y agua potable en dicha comunidad, así como la colocación de 131 luminarias. Del mismo modo, el proyecto contiene otros trabajos como: la renivelación de los pozos de visita, la pinta de la señalización vial, la edificación de guarniciones, banquetas y rampas para personas que padecen de alguna clase de discapacidad, puesto que para el gobierno local resulta esencial, aplicar políticas públicas de inclusión social, a favor de los grupos vulnerables.

Al acudir al campo “El Polvorín”, Navarrete López constató la transformación de ese espacio, donde ahora la cancha de futbol cuenta con empastado artificial y el módulo deportivo tiene una moderna zona de gradas, lo que implica la intervención de una superficie de 9796 metros cuadrados y una población beneficiada de 9576 habitantes.

El alcalde también asistió al sitio donde se habilita un ágora y se construye un espacio público en la Plaza Bicentenario, donde se realizarán cursos y talleres, además de que las familias contarán con un lugar digno para convivir y activarse físicamente. Los trabajos se llevan a cabo en una superficie de 15 mil metros cuadrados, en beneficio de una población de 41 mil 999 habitantes.

Por su parte, la duodécima regidora Araceli Zamora Rosas, reconoció la labor del alcalde, ya que “aunque somos de distinta filiación partidista, eso no me impide presidente avalar tu trabajo y la dedicación que has puesto en esta administración, porque con todo y la pandemia, estás entregando resultados”.

“Lo que la gente ya no quiere, es que se le prometan cosas y que se le engañe, la ciudadanía quiere obras reales como estas que se están construyendo aquí, por lo que como integrante de esta comunidad, te agradezco por todo tu apoyo”, recalcó finalmente la representante popular.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s