Bandera Nacional, símbolo democrático y universal de México: Ángel Zuppa Núñez

Ángel Zuppa aseguró que para el pueblo mágico de Tepotzotlán, la Bandera mexicana será por siempre la más bella de todo el mundo y un baluarte de nuestra historia.

Tepotzotlán, Méx.-  “La Bandera Nacional es el símbolo más democrático y universal de nuestro México, por ello, todos los días la celebramos y le rendimos honores con nuestro trabajo, honestidad, respeto y el amor que le guardamos a nuestra patria. El 24 de febrero no será solo un día para conmemorar a nuestra Enseña Nacional, sino una fecha para regalarle cívicamente y con orgullo el verdadero sentido de ser mexicanos”.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, donde estuvo acompañado de la titular del DIF, Ma. De los Ángeles Zuppa Villegas, miembros del cabildo y de Cristian Rodríguez Rodríguez, Director de Gobierno de la región 14 y representante del gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza.

En esta tesitura, el alcalde Ángel Zuppa, expresó que la Bandera Nacional nos exige luchar con la fuerza del espíritu y la agudeza del pensamiento por los ideales de los que nos antecedieron, pero especialmente por la construcción de un México que brinde oportunidades a todos sus habitantes y se dirija a un futuro cierto.

“Sabemos que nos pertenece y reconocemos cual es nuestro origen, y así orgullosos definimos hacia dónde va nuestro destino y cómo queremos construir nuestro país”. Destacó el edil.

Igualmente, dijo que en este día se nos exige meditar acerca de nuestras raíces de la suma cultural que nos lleva a reconocernos como un pueblo único, nacido de la conjunción del pasado mesoamericano y del mestizaje hispano, del surgimiento de una nación que permaneció en la lucha por su independencia y su libertad. “La bandera es importante porque ella significa todo lo que representamos de nuestra nación”.

“Estos momentos de difíciles y complicados acontecimientos, de la pérdida irreparable de todos los ciudadanos que han sucumbido ante la batalla de esta terrible pandemia, deben ser la fortaleza de todos los que aun luchamos por salir avante. Nuestra patria esta doliente, nuestra patria está sufriendo por cada hijo caído, sigamos adelante como hasta ahora, cuidándoos unos a otros, siguiendo las medidas de sanidad, seamos responsables en todo momento” Señaló Zuppa Núñez.

Finalmente, indicó que cualquier ciudadano de este país puede sentirse orgulloso al ver su bandera enarbolada. Este sentimiento implica un compromiso por construir una patria digna, justa, equitativa, incluyente, tolerante y respetuosa de los Derechos Humanos, nos lleva a asumir responsabilidades con el medio ambiente, con los desprotegidos y necesitados, además nos exige cumplir con nuestras obligaciones y trabajar cada día con esfuerzo y honestidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s