Raciel Pérez y Cabildo de Tlalnepantla destinan 20 MDP para la compra de vacunas contra COVID-19

Cabildo de Tlalnepantla aprueba compra de vacunas contra COVID-19

Tlalnepantla, Méx.- El Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las adecuaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, en el que se destinan 20 millones de pesos para la compra de vacunas contra COVID-19.

Durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que el presupuesto tiene como prioridad apoyar a la ciudadanía ante la pandemia y se basa en los principios de austeridad, racionalidad, responsabilidad hacendaria y financiera.

Se destinan 6.5 millones de pesos para la compra de pruebas rápidas COVID-19, 6 millones para oxímetros y medicamentos para atender la enfermedad, además cualquier ahorro que se obtenga durante el ejercicio fiscal se invertirá en la adquisición de más vacunas.

Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal, destacó que se redujo el presupuesto de áreas como el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes para incrementar los recursos en acciones de salud, tema prioritario ante la emergencia sanitaria, como la compra de gel antibacterial y cubrebocas.

En el presupuesto de egresos se contemplan 145 millones de pesos para el Sistema Municipal DIF, 465 millones destinados al Programa Anual de Obras, 21 millones de pesos para la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano, que realizará un programa de cambio a luminarias LED en el alumbrado público.

En el rubro educación se tienen contemplados 41 millones de pesos para becas educativas, estímulos a maestros, entrega de tabletas, entre otras acciones, y se aumentó el presupuesto al Instituto Municipal de las Mujeres y la Equidad de Género para fortalecer acciones en favor de las mujeres y erradicar la violencia contra ellas.

Pese a la reducción del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el Gobierno Municipal invertirá en capacitación, exámenes toxicológicos, de confianza y en tecnología para el C4.

En la sesión se rindió un minuto de silencio en memoria de Rubén Torres Reyes, trabajador de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s