Alcaldía de Coacalco clausura granja clandestina de cerdos


Se tenían diversos reportes de este lugar ubicado en Cabecera Municipal, mismo que generaba mal olor y suciedad.

Representaba un foco de infección para los vecinos de la zona y no tenían el permiso respectivo.

Coacalco, Méx.- En atención a diversas quejas ciudadanas y derivado de un procedimiento administrativo, el Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, clausuró y suspendió actividad en una granja de puercos que operaba de manera clandestina y que representaba un foco de infección para la población de los alrededores.

La dirección de Medio Ambiente informó que esta granja ubicada en calle 20 de Noviembre, en Cabecera Municipal, fue reportada por los vecinos de manera constante, ya que en la zona prevalecía suciedad y mal olor.

Detalló que, luego de recibir la solicitud formal por parte de los afectados, las direcciones de Medio Ambiente, Salud, SAPASAC, la Coordinación de Protección Civil y Normatividad acudieron para efectuar la verificación respectiva, siendo recibidos por el encargado de cuidar el mencionado espacio.

En dicha inspección no se encontró ningún puerco, pero sí mucha suciedad, como excremento de animales, escombros y desechos, así como animales que ponen en riesgo la salud de los vecinos de los alrededores, por lo que se procedió a la colocación de sellos de clausura y suspensión de actividades.

La dirección de Medio Ambiente informó que, si bien ya se presentó un encargado de dicha granja, no se ha exhibido la documentación que acredite el funcionamiento de la misma.

Esta clausura se suma a las acciones que el Gobierno Municipal realiza con la finalidad de garantizar condiciones dignas de vida a las y los ciudadanos, así como procurar la protección animal en el municipio, situación que se respalda con el Reglamento de Protección y Bienestar Animal.

De esta manera el Alcalde Darwin Eslava reitera su compromiso de combatir cualquier acción de crueldad y abandono en contra de lo animales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s