FGJEM protege la corrupción en Coacalco: María Esther Rodríguez

Morenistas de Coacalco impulsarán un proyecto de unidad con educación, y contra la corrupción de Coacalco.

Coacalco, Méx.- Tras reconocer que en Coacalco hay pocos avances contra la corrupción, la síndico municipal María Esther Rodríguez Hernández llamó a maestros, artistas, empresarios, y transportistas de esta localidad a concretar un proyecto integral de transformación en la localidad, basado en el respeto a los derechos humanos, el combate a la corrupción e igualdad de oportunidades educativa y laborales.

En el evento que reunió a docentes de nivel primaria, secundaria y universidad, así como a supervisores escolares, la síndico municipal recordó reconoció la presencia de los docentes para formar un proyecto integral que garantice la Cuarta Transformación en Coacalco, pues son los maestros quienes conocen de cerca las problemáticas de la comunidades, y han fungido como enfermeros y psicólogos de sus alumnos.

Reconoció que en materia de seguridad se ha ido avanzando lentamente, mediante alarmas vecinales y cámaras de vigilancia, sin embargo no han podido frenar la corrupción de la policía y servidores públicos, por lo que exhortó a los ciudadanos a denunciar abusos o actos indebidos ante la Contraloría estatal, municipal y la FGJEM.

“En corrupción no se ha avanzado mucho, a los servidores públicos les falta sensibilidad y el compromiso como a nivel federal, se tiene la idea de tener “salario extra”; falta preparación de policías, de protección civil, sobre su forma de actuar con la gente”, denunció la síndico municipal.

Refirió que esta pandemia ha mostrado la desigualdad social que existe en educación digital, pues no todos tienen acceso a herramientas digitales y es necesario la suma de esfuerzos entre autoridades, maestros, empresarios y líderes sociales para ofrecer igualdad de oportunidades.

“Hagamos ese proyecto para que Coacalco sea diferente, es uno de los municipios que más escuelas tienen, que nos organicen profesores, luchadores sociales, empresarios, porque ellos tienen otro punto de vista y sabemos que es momento de ayudar, de hermanar y de ser más empáticos”, apunto la síndico de Morena.

El supervisor escolar Jaime Rodríguez Díaz aseveró que el sector magisterial busca sumar esfuerzos y visiones para continuar con la transformación en Coacalco, y ofrecer mejores oportunidades educativas a niños y jóvenes.

Guillermina Pérez Cortés, directora y asesora de universidades recordó que en México de cada 100 alumnos que ingresan a primaria, solo el 21 por ciento terminan el nivel universitario, 4 con maestrías y solo uno culmina doctorado, por ello urgió en la necesidad de impulsar becas universitarias y de posgrados, y apoyar a los emprendedores universitarios para generar mejores empleos.

Isaac Ortega, del Centro Metropolitano de Arte y Cultura de Coacalco pidió denunciar las violaciones a derechos humanos y garantizar el apoyo a las artes en la localidad. “Los coacalquenses estamos cansados del pasado fallido, no queremos repetir la misma historia, el pueblo necesita volver a creer en los políticos”, apuntó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s