Gobierno de Tlalnepantla a través del IMMEG atiende demandas por violencia de género

El Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género a recibido más de 14 mil mensajes (Chat SOS) de violencia de género de Tlalnepantla.

La Policía de Género de Tlalnepantla brinda asesorías y acompañamientos a mujeres en situación de violencia.

Tlalnepantla, Méx.- La Alcaldía de Nuestra Ciudad ha recibido 14 mil mensajes en el Chat SOS que se puso en operación para brindar apoyo jurídico y psicológico a mujeres en situación de violencia, ante el incremento de los casos a nivel mundial durante la pandemia de COVID-19.

El Gobierno Municipal que encabeza el Presidente, Raciel Pérez Cruz a través del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) de Tlalnepantla, informó que el Chat SOS inició su operación en abril de 2020 y ha dado atención a 2 mil personas que solicitan o dan seguimiento a algún servicio otorgado por la institución.

Esta herramienta permitió una interacción cercana, sencilla, inmediata y discreta con las víctimas de violencia de género, además de ser el medio de comunicación para el fortalecimiento de habilidades productivas.

Durante los primeros meses del 2021, la Policía de Género de Tlalnepantla brindó más de 76 asesorías y acompañamientos a mujeres en situación de violencia, se detuvo a más de 20 hombres como probables responsables de este delito y el IMMEG realizó 324 asesorías psicológicas y jurídicas.

La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que por lo menos el 50 por ciento de los detenidos por violencia de género son esposos, parejas o exparejas de las víctimas, en los otros casos familiares, amigos y desconocidos.

Entre las comunidades con mayor incidencia en casos de violencia de género se encuentran Tlalnepantla Centro, Tequexquináhuac, Dr. Jorge Jiménez Cantú, San Juan Ixhuatepec, Prensa Nacional y ex-Ejido de Tepeolulco.

Durante este año, la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y/o Ausentes de la Comisaría General de Seguridad Pública ha ubicado y reintegrado a su familia a 24 personas, de ellas ocho son adultos mayores y 10 menores de edad.

Otras acciones que ha efectuado el Gobierno de Tlalnepantla para empoderar a las mujeres y combatir la violencia y desigualdad de género son los programas Transformando Mujeres que brindó apoyo económico y capacitación a madres adolescentes; Mujeres Trabajando por Nuestra Ciudad para apoyar a ciudadanas emprendedoras a través de inversión productiva y capacitación; Ruta Segura, transporte gratuito entre el centro del municipio y Tlalnepantla Oriente, además de talleres con perspectiva de género y un sitio de resguardo para mujeres en situación de violencia, cuya integridad está peligro, y sus hijos.

En Tlalnepantla las mujeres no están solas. En caso de requerir ayuda por violencia de género, llamar al 55-5366-3800 ext. 5309 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas; las 24 horas del día a la Línea Sin Violencia: 800-10-84-053, C4: 55-5366-4444 o a través de un mensaje al Chat SOS: 55-4337-7725.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s