Darwin Eslava entrega equipó a la policía de Coacalco

Se entregaron 600 uniformes completos de la más alta calidad para salvaguardar la integridad física de quienes tienen bajo su responsabilidad la seguridad de la població

Coacalco, Méx.- Para reforzar la estrategia de seguridad en el municipio, el Alcalde Darwin Eslava entregó uniformes y equipo a elementos de Seguridad Pública, con la finalidad de dotarlos de las herramientas que les permitan combatir de forma eficiente y eficaz a la delincuencia.

En este evento, se entregaron 600 uniformes que constan de camisola, pantalón, gorra, chamarra, fornitura y botas, todo ello de la marca 5.11, cuyas características los pone por encima de los equipos que normalmente se entregan a los cuerpos de seguridad del país.

Asimismo, se entregaron 690 unidades de gas lacrimógeno, 51 chalecos balístico nivel III-A y 20 equipos antimotines, para que cuenten con la protección necesaria y con ello procurar su integridad física.

El Presidente Municipal puntualizó que esta entrega de equipamiento y uniformes es muestra de que para esta Administración el capital humano es una prioridad, de ahí que se les dote de las herramientas necesarias para desempeñar su labor, correspondiendo así al compromiso que cada elemento tiene con la ciudadanía.

“El valor y entrega son los principales distintivos que poseen y durante esta época de pandemia ha quedado más que claro, hoy toca a ustedes ofrecer un trabajo cercano con y para la ciudadanía, la misma que nos exige ser mejores en cada momento”, afirmó Darwin Eslava.

Reconoció el trabajo que día tras día realizan a lo largo y ancho del municipio, esfuerzo que se ha visto reflejado en una baja en la incidencia delictiva durante los dos primeros años de gobierno.

El Alcalde de Coacalco convocó a todos los policías municipales a continuar trabajando en beneficio de la población, siempre coordinados entre los tres órdenes de gobierno.

En su participación, el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Fabián Jiménez, detalló que el equipamiento entregado se adquirió con recursos federales provenientes de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2020) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s