El diputado Benigno Martínez teme por su vida: quiere alcaldía de Jilotepec

Pide al Gobernador y al IEEM garantizar proceso electoral pacífico. “Estas prácticas deben castigarse y seamos libres de ejercer nuestros derechos políticos”.

Jilotepec, Méx.- El diputado local de Morena, Benigno Martínez García presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal, por extorsión y amenazas recibidas en su contra y a su familia, para que abandone sus aspiraciones a la Presidencia Municipal de Jilotepec.

En sus redes sociales, el legislador del Distrito 14 de este municipio, explicó que recibió diversos mensajes en contra de su persona, de su familia y de quienes trabajan en su equipo, y que las advertencias condicionan su continuidad en el proceso para decidir el candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

El diputado morenista recibió por varios días mensajes a su celular donde le exigen que deje su intención de ser presidente y exigen dos millones de pesos, o de lo contrario pagarían él o su familia. “Si no haces caso, espera el putazo”, señala una de las varias advertencias.

Incluso en los mensajes amenazantes le hicieron llegar los números de placas de su vehículo y el de su esposa, y le reiteraban que debía renunciar a su aspiración a la Presidencia Municipal de Jilotepec.

“He decidido enfrentar este asunto en las instancias legales con la firme intención de que este tipo de prácticas se castiguen y los ciudadanos seamos libres de ejercer nuestros derechos políticos y civiles”, apuntó el morenista.

Acusó que podrían estar involucrados actores políticos de otros partidos, como el PRI, que no quieren que sea candidato pues se les complicaría la posibilidad de obtener el triunfo.

Ante esta situación interpuso una denuncia ante la Fiscalía General, por el delito de extorsión, e informó que la corporación le otorgó medidas precautorias para garantizar la seguridad y la de su familia.

Benigno Martínez llamó al Gobernador Alfredo del Mazo y al Instituto Electoral del Estado de México para que tomen medidas urgentes para garantizar un proceso electoral pacífico y en libertad para los actores políticos que participan.

El aspirante a la Presidencia Municipal de Jilotepec se pronunció por un proceso limpio, sin condiciones políticas, ni violencia y que los proyectos electorales se sustenten en la capacidad de dar propuestas de solución a los problemas de los ciudadanos, por lo que seguirá participando en la contienda interna, y llegará “hasta donde los ciudadanos y los procesos internos de nuestro partido lo decidan”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s