Coacalco con índices delictivos a la baja: FGJEM

En el último año, los delitos de alto impacto registraron una disminución del 39 por ciento. El robo a transporte de pasajeros también tuvo una disminución del 52 por ciento.

Coacalco, Méx.- En Coacalco los índices delictivos se mantienen a la baja hasta en un 39 por ciento, informó la Fiscalía Regional de Ecatepec durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII, misma que fue presidida por el Alcalde Darwin Eslava.

La dependencia estatal informó que, en el comparativo de febrero de 2020 con el mismo mes de 2021, los delitos de alto impacto registraron esta considerable reducción, resultado de las distintas estrategias de que de manera coordinada se han implementado.

Detalló que en lo que respecta a los delitos de robo con violencia, también se tiene una disminución del 34 por ciento, ejemplo de ello es que en robo a negocio se tuvo una baja del 43 por ciento, mientras que a transporte de pasajeros fue de menos 52 por ciento.

El robo de vehículos también se mantiene a la baja con el 53 por ciento, la extorsión menos 50 por ciento y la violación una disminución del 75 por ciento.

La Fiscalía Regional de Ecatepec reconoció los esfuerzos que a nivel municipal se realizan para mantener estos resultados positivos y con ello brindar a los ciudadanos mayor tranquilidad.

En este sentido, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, reiteró su compromiso y el de la corporación policíaca de seguir trabajando arduamente para que la incidencia delictiva mantenga una tendencia a la baja y que Coacalco sea un lugar seguro para sus habitantes.

Ante los Alcaldes de Cuautitlán, Tultitlán y Tultepec, Darwin Eslava agradeció la confianza que durante un año se le brindó para presidir el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XVIII Tultitlán.

Aseguró que la continuidad en la coordinación entre los cuatro municipios que integran este Consejo, permitirá seguir avanzando de manera positiva en la lucha contra la inseguridad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s