Conmemora Tlalnepantla natalicio de Benito Juárez

Raciel Pérez Cruz acompañado de integrantes de su cabildo rememoraron el legado del Benemérito de las Américas. “El principio de transformación de la nación”.

Tlalnepantla, Méx.- El Alcalde Municipal Raciel Pérez Cruz encabezó la ceremonia conmemorativa del 215 aniversario del natalicio del Benemérito de la Américas, Benito Juárez García, “constructor de la República, de las leyes y las instituciones, edificador del estado laico, garante de la libertad y la diversidad religiosa”.

Raciel Pérez, afirmó que el mayor legado del “Benemérito de las Américas” fue el principio de transformación de la nación, quien llevó a la práctica la humildad, la perseverancia y la honestidad en el ejercicio de la función pública. Además, supo guiar al país hacia un gobierno libre de las naciones extranjeras y de grupos conservadores, que entorpecían su avance democrático.

El Presidente Municipal de Tlalnepantla colocó un laurel y encabezó una guardia de honor en el busto de Benito Juárez que se encuentra en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada. Posteriormente, ante servidoras, servidores públicos, integrantes del Cuerpo Edilicio y ciudadanía, Pérez García manifestó que Juárez García encarnó el espíritu de una época que se fraguó entre la grandeza y el desacierto.

Indicó que los momentos más álgidos de la vida de Juárez convergen de manera conmovedora en los años más intempestivos de nuestra historia, fue protagonista de la construcción del estado moderno mexicano, combatió los privilegios, los fueros y los monopolios.

Señaló que el Benemérito de las Américas demostró que el servicio público cuando se ejerce por vocación permite vivir con honradez, en la justa medianía, sin ostentación alguna.

“Hoy desde Nuestra Ciudad Tlalnepantla rendimos homenaje a la memoria, al fulgor, a la herencia, al legado de un mexicano universal, honrar a Juárez es honrar a la Patria”, concluyó el munícipe de Nuestra Ciudad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s