Gobierno de Cuautitlán y Suteym firman convenio laboral 2021

Signan Convenio laboral 2021, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez y Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM.

Con esta firma se benefician los más de 400 compañeros sindicalizados con un incremento salarial del 5 por ciento.

Cuautitlán, Méx.- En el marco de la firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones 2021, el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, destacó ante Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEYM (Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios), que la fortaleza de los trabajadores sindicalizados ha sido determinante en el fortalecimiento del municipio ante estos tiempos difíciles.

En esta firma de convenio se anunció un incremento salarial del 5 por ciento directo al salario, situación que se convino con los representantes seccionales, tras arduas negociaciones con la administración municipal y que permitirá en la brevedad posible otorgar el incremento en beneficio de los más de 400 trabajadores sindicalizados en Cuautitlán, aseguró el alcalde.

Es importante que las conquistas laborales se mantengan y desde que inició la administración “nos amarramos el cinturón”, asegurando que los sindicalizados tuvieran su quincena completa, puntualizó Juárez Rodríguez, ante la dirigencia estatal y seccional del SUTEYM y funcionarios de la administración municipal.

En buenos términos se llegó a esta firma de convenio en beneficio de los trabajadores del ayuntamiento y del sistema DIF, dijo la dirigente seccional de Cuautitlán, quien enfatizó que la presencia de los representantes estatales da muestra de los logros alcanzados en beneficio de las familias de los sindicalizados.

Herminio Cahue, al término de la firma del convenio subrayó que, en el marco de una relación institucional responsable, el gobierno de Cuautitlán ha sido respetuoso de los logros alcanzados por el sindicato, comunicación que ha permanecido abierta y que hoy permite beneficiar a la clase trabajadora.

Al mismo tiempo Cahue Calderón, tiempo reconoció el apoyo de la administración municipal, al velar por la salud de los trabajadores durante esta pandemia, permitiendo en la medida de lo posible, que algunos sindicalizados pudieran permanecer en sus domicilios, ya sea por ser más vulnerables ante los conatagios o que padecieran de alguna enfermedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s