Militantes de MORENA protestan contra reelección en Tequixquiac

Los manifestantes de pueblos de Tequixquiac mostraron su respaldo al aspirante a la alcaldía Emilio Ricaño Reyes, militante de izquierda desde hace décadas..

Tequixquiac, Méx.- Con una marcha y música de tambora, unos 100 militantes de Morena y vecinos de esta localidad manifestaron su inconformidad contra la intención del alcalde Gilberto Ramirez Rodríguez de reelegirse.

Luis Manuel Ríos Salcedo, militante morenista apuntó que no hay aceptación de su forma de gobierno en lugar de avanzar con cambios pues seriá un retroceso.

“En plena pandemia abandonó al municipio, sin acciones ni estrategias para cuidar a la población, hay escasez de obra, abandono de los servicios publicos y actirudes misóginas y machistas, pues menos del 20 por ciento de cargos fueron para mujeres”, indicó.

Reconoció que en 2018 hubo mucha apertura a personajes no deseados pero hoy la consolidación de la Cuarta Transformación requiere rectificar en los errores y dar espacio a perfiles preparados y honestos.

Los manifestantes de pueblos como Tlapanaloya, Barrio San Jose, Barrio El Refugio, colonia Centro, Ejidal Adolfo Lopez Mateos, Wenceslao Labra, Barrio San Mateo, Narrio San Miguel y mostraron su respaldo al aspirante a la alcaldía Emilio Ricaño Reyes, militante de izquierda desde hace décadas.

Al grito de ¡No a la reelección, No a la imposición!, los pobladores manifestaron su enojo y rechazo a que el alcalde de Nueva Alianza busque gobernar por un segundo periodo.

Emilio Ricaño Reyes manifestó que los aspirantes a puestos de elección popular tienen la obligación de sujetarse al escrutinio público, mediante la consulta ciudadana, referendum, plebiscito y revocacion del mandato de acuerdo a los postulados de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Tequixquiac dice No a la reelección, sí a la encuesta Hacemos un llamado a los dirigentes nacionales y estatales a respetar el artículo 144 que dice que todos los aspirantes van a encuesta porque el pueblo manda”, añadió.

Maribel Rivera Suárez, catedrática de la Universidad de Zumpango y aspirante de Morena a diputada local, sostuvo que los ciudadanos tienen capacidad y derecho de elegir quién los va a representar, el derecho a votar y elegir de manera honesta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s