Gobierno de Tlalnepantla entrega apoyos del programa “Reconociendo Mujeres”

400 mujeres tlalnepantlenses cuyos ingresos fueron afectados por haber enfermado de COVID-19 se vieron beneficiadas.

Tlalnepantla, Méx. – Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Nuestra Ciudad encabezó la entrega de apoyos económicos del programa ‘Reconociendo Mujeres’ a ciudadanas cuyos ingresos fueron afectados por haber enfermado de COVID-19 o tener un familiar en primer grado con este padecimiento.

El Edil indicó que este programa del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) beneficia a 400 mujeres mayores de 18 años que hayan padecido la enfermedad o la haya contraído alguno de sus familiares, como madre, padre, hijo, hija, esposo o concubino. “Pese a las dificultades financieras que enfrentamos, apoyamos a las mujeres, caminamos junto a ellas para construir una ciudad que les ofrezca oportunidades”, expresó el Alcalde.

Señaló que el Gobierno de Tlalnepantla ha realizado acciones para avanzar y salir del listado de municipios con declaratoria de alerta de género, se han reducido de manera considerable las cifras de violencia contra las mujeres.

Karem Santa Cruz Breton, titular del IMMEG, indicó que la pandemia ha afectado de manera especial a las mujeres, “hoy trabajamos más en casa y nuestro trabajo no es remunerado. Algunas de ustedes se convirtieron en jefas de familia a causa de esta enfermedad”.

La entrega se realizó en Tlalnepantla Oriente y se efectuará en el Teatro Algarabía de la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, en la colonia Tlalnepantla Centro, el 29 y 30 de marzo de 10:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s