Armando Navarrete legalizo el comienzo de vacunación contra covid-19 en Nicolás Romero

El gobierno municipal informó que en las primeras cinco horas, se aplicaron 5 mil vacunas.

Nicolás Romero, Méx.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando Navarrete López, en coordinación con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de México, dio inicio a la vacunación de la población de la tercera edad, misma que comenzó a ser inmunizada contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Desde el arranque esta mañana de la inoculación en el estacionamiento de Palacio Municipal, este proceso se desarrolló con orden y los adultos mayores recibieron una atención esmerada y ágil de parte de los voluntarios, quienes los canalizaron adecuadamente para la aplicación de la vacuna.

El centro de vacunación abrió a las 7:30 de la mañana, una hora y media antes de lo previsto, y el señor José Cuandon de Jesús, de la comunidad de Llano Grande, se convirtió en la primera persona de Nicolás Romero, en recibir la vacuna.

El gobierno local reiteró su completa disposición, para la protección de los abuelitos nicolásromerenses, quienes de este modo ejercen plenamente su derecho humano a la salud; además, para apoyar a la población para acudir al centro de vacunación, la actual administración facilitó el servicio de transporte ida y vuelta, en tanto, que reconoció la disposición del comercio establecido, para no abrir sus locales en los alrededores del edificio gubernamental.

Asimismo, informó que previamente se realizaron tres mega simulacros, en los que se verificó la logística de la inmunización, con el objeto de afinar todos los detalles para que la vacunación se lleve a cabo de la mejor manera y se brinde a la población de la tercera edad, una atención de calidad.

Apuntó que para garantizar la integridad de las personas que acuden a vacunarse, así como para el mantenimiento del orden, fueron desplegados en la zona elementos de Protección Civil y Bomberos, al igual que de la policía municipal y de la Guardia Nacional.

En tanto, Don José Dolores Flores García, habitante de la comunidad de Cántaros 1, luego de recibir su vacuna, destacó que el servicio de inoculación es excelente y comentó que es importante inmunizarse por la salud propia, pero también por la de los demás; resaltó la importancia “de que nos cuidemos todos”.

Finalmente, Maurilia Guzmán Téllez, de la colonia Vicente Guerrero, indicó que el ser vacunada le permitió observar que este proceso está fluyendo ordenadamente, es rápido y aseguró que el contar con la inmunización, le permite sentirse más tranquila.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s