Benito Juárez es ejemplo de perseverancia y superación: Ángel Zuppa

Ángel Zuppa afirmó que como Juárez, su administración trabaja para brindar los servicios que la ley establece, cumpliéndole a cada uno de los pobladores y aseverando el compromiso de cuidar los intereses del pueblo y cuidar el bien del municipio.

En el marco del Natalicio del Benemérito de las Américas…

Tepotzotlán, Méx.- “Benito Juárez es ejemplo de perseverancia y superación, a 215 años de su nacimiento lo recordamos como el hombre ilustre que es para la historia de nuestro México y su política. Juárez se destaca como el presidente que conjuntó a través de su acción, incalculables beneficios políticos e institucionales para el país”. Aseveró el edil de esta localidad, Ángel Zuppa Núñez, en el marco de la ceremonia conmemorativa del Natalicio del Benemérito de las Américas.

Teniendo como marco la plaza cívica municipal y en presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, el alcalde Zuppa Núñez señaló que Benito Juárez es considerado como uno de los protagonistas más significativos y sobresalientes de la historia mexicana y mundial, siendo el prócer que obtuvo la consolidación de México como nación libre.

Destacó que aún en nuestros días, Juárez nos hace recordar el acontecer reformista para salir adelante y luchar con esta nueva realidad y esta nueva vida, donde más que nunca nos debemos preocupar y ocupar en las acciones hacia nuestro prójimo. “Juárez nos enseñó que es nuestro deber maquinar las estrategias con las que lograremos ser un país mejor en el acontecer diario, y no esperar a que alguien más realice lo que deseamos para nosotros y nuestra familias”.

De la misma forma, expresó que siguiendo el ejemplo de Juárez, en Tepotzotlán una de las mayores ocupaciones radica en torno a la educación de los niños y jóvenes, por ello se ha dado continuidad a la entrega de becas, el apoyo y ejecución del programa de intervención estratégico “Pie en movimiento”, único en su tipo en el Estado de México, la entrega de material educativo, como pantallas, computadoras y tabletas.

Informó que actualmente se cuenta en la plaza cívica municipal con un domo planetario itinerante, que tiene el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante proyecciones digitales de temas de interés académico como medio para reforzar la educación de los tepotzotlenses, coadyuvando así en el quehacer educativo de las escuelas y  permeando un impacto positivo en la educación de niños y jóvenes. 

Igualmente, reiteró su compromiso con la salud de la población, dando seguimiento a la compra de vacunas para los tepotzotlenses, el apoyo con los tanques de oxígeno, la sanitización del transporte y la entrega de cubrebocas. Además del fortaleciendo el programa “No bajemos la guardia” que se implementó con el apoyo del DIF municipal, instalando módulos de toma de temperatura y oxigenación e distintos puntos del municipio.

Lo anterior aunado a la reciente inauguración del “DIFpensario” que tiene como objetivo ayudar a quien más lo necesite con medicamento gratuito, la entrega de las nuevas ambulancias y el arranque del programa “Mujeres Emprendedoras en Movimiento”, con el cual se apoyará con recursos económicos a madres solteras y a mujeres que por falta de economía ha visto truncado el sueño de emprender un negocio. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s