Ciclovías para Toluca: Mónica Álvarez

Urgen alternativas de movilidad sustentable, no solo autos y camiones

Economía solidaria, jóvenes, transparencia, presupuesto y mujeres, temas que impulsará desde la Legislatura local

TOLUCA, Méx.- Ante la saturación vial que enfrenta la capital de la entidad, la candidata a diputada local del Distrito 34, Mónica Álvarez Nemer, anunció que desde el Congreso Mexiquense impulsará en coordinación con autoridades estatales y municipales una red de ciclovías en el municipio.

La aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia del Estado de México, destacó que hoy es necesaria la aprobación de una nueva Ley de Movilidad sustentable, que considere alternativas de transporte, y promueva el uso de la bicicleta, pues tan solo en Toluca, sería una opción eficiente para la conexión de la gente que habita en la parte norte y que utilizan este medio de transporte para llegar a sus labores.

“Queremos proyectos de movilidad sustentable que nos permitan generar situaciones de medio ambiente amigables, y de movilidad alternativa, no todo es a través de los autos y los camiones”, apuntó la morenista.

De acuerdo a datos del Instituto Municipal de Planeación, en el corredor de Isidro Fabela entre las 7 y 19 horas, circulan más de mil 800 ciclistas diariamente, mientras que en el Colón son aproximadamente 750 por día.

La aspirante a legisladora, quien ha recorrido colonias como Santa Cruz Azcapotzaltongo y San Marcos Yachihuacaltepec, pidió a los habitantes un voto de confianza para dar continuidad a los proyectos de transformación desde la Legislatura local.

Sostuvo que de llegar al Congreso, sus propuestas legislativas se enfocarán en cinco rubros: Economía Solidaria, en Defensa de las mujeres, Transparencia, Presupuesto y Jóvenes.

Reconoció que hoy las graves afectaciones que dejó la pandemia llevaron al cierre de miles de negocios, y deben actualizarse los marcos legales que regulan las actividades económicas y comerciales para recuperar el comercio.

“Seguiré construyendo propuestas que brinden certeza jurídica para generar una verdadera mejora regulatoria, una economía solidaria que fortalezca el mercado local y detone más empleos para los mexiquenses”.

Adicionalmente, consideró que el confinamiento por la pandemia, dejó enormes afectaciones a los jóvenes, y a muchos los ha llevado a caer en adicciones, y deben generarse alternativas para su desarrollo integral con deporte y educación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s