Leyes eficaces para que las mujeres se sientan seguras en Edomex: Azucena Cisneros

Servidores públicos han quedado a deber en su responsabilidad de garantizar seguridad

ECATEPEC, Méx.- La candidata a diputada local del Distrito 8, Azucena Cisneros reconoció que los servidores públicos han quedado a deber a mujeres e hijas, en conseguir leyes eficaces para reducir los feminicidios, y que se sientan seguras, en una entidad donde en el último año aumentó en un 60 por ciento las llamadas por violencia de género.

Durante su recorrido de campaña en la colonia San Martín de Porres, la abanderada de la Coalición Morena-PT y Nueva Alianza hizo un reconocimiento en contexto del Día de las Madres, a las mujeres que con esfuerzo diario sacan adelante a sus hijos, a sus familias, a la comunidad y al país, pues son siempre las primeras en estar en la línea de fuego ante los problemas.

Cisneros dijo que en Ecatepec, muchas madres, comparten historias de esfuerzo por sacar adelante a sus hijos, y lamentablemente también de dolor, ante la violencia que enfrentan, pues los servidores públicos no han cumplido en la función de garantizarles seguridad.

“Hemos quedado a deber mucho con las mamás, con las hijas, en un país feminicida donde la violencia aterra a las mamás, hasta para que las hijas salgan; lo sé, soy consciente y lo he vivido”.

La candidata a legisladora del Distrito 8 señaló que no hay mejor forma de festejar y reconocer la labor de las madres mexiquenses, que seguir generando apoyos, leyes y programas eficaces de combate a la violencia de género y a la inseguridad, para que madres e hijas se sientan seguras.

“Seguiremos trabajando en las leyes para que se sigan sintiendo seguras, para que sus hijas en condiciones de violencia cada día tengan mejor protección, y sepan que hay alguien que esta con ustedes de la mano”, indicó.

A las vecinas, pidió su respaldo el 6 de junio para que permitan la continuidad en los gobiernos y la mayoría morenista en el Congreso Mexiquense, y así garantizar leyes efectivas contra la violencia, pues aunque ya hubo diversas modificaciones legales para proteger a mujeres, aún no es suficiente.

“Pedimos que se vuelvan hacedores de conciencia, con la familia y la comunidad para evitar esta tentación del fraude, de que gane otra vez la compra del voto, eso no puede pasar en este país, porque las mujeres somos las que más han padecido tantos años de rezago y olvido, resultado de 90 años de gobiernos corruptos en Ecatepec”, sentenció la aspirante morenista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s