Reivindicar a la mujer e inclusión social a personas con capacidades diferentes son prioridad de Tony Rodríguez

Detección temprana, acompañamiento y cuidado a mujeres con cáncer de mama. Prevenir, atender y erradicar la violencia de género. Rampas y accesibilidad de movimiento a personas con capacidades diferentes, así como atención temprana para niños con autismo.

Tlalnepantla, Méx.- Tony Rodríguez candidato de la “Alianza va Por el Estado de México” PRI, PAN, PRD se reúne con mujeres de diferentes sectores en el marco de los festejos del 10 de mayo, comprometiéndose de manera directa con cada una de ellas.

Ante más de 500 mujeres, sumó un nuevo liderazgo a su campaña, la adhesión de la regidora Alina Luna, al proyecto de la alianza ganadora. Tony Rodríguez, mencionó ante las asistentes que el cáncer de mama es un tema urgente por atender, ya que en la actual administración no se ha hecho nada; “es fundamental impulsar la detección temprana, el acompañamiento de las mujeres en materia psicológica y terapéutica durante el tratamiento y en casos extremos hasta la cirugía estética”.

El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa que debe salir a la luz con propuestas sólidas. Ninguna mujer debe vivir mal, ni psicológica ni económicamente debido a este padecimiento, que es ya, un problema de orden público y a nosotros como gobierno nos toca hacerle frente.

Respecto a la violencia de género que vive el municipio, el candidato de la alianza ganadora expresó que “no podemos soportar ni tolerar que exista violencia contra las mujeres, ni verbal, ni mucho menos física o peor aún, que pierdan la vida por falta de apoyo y políticas públicas adecuadas”. El candidato se pronunció a favor de crear de manera urgente una alerta de comunicación y difusión enlazada con el C4, Seguridad Pública y Municipal para atender a mujeres violentadas.

El abanderado exigió que se capacite a todas y todos los funcionarios públicos para trabajar con perspectiva de género, que haya respeto desde la oficina, que no exista el maltrato en ninguna de sus formas.

Al momento de tomar la palabra la regidora Alina Luna, expresó, “Pasamos por una contingencia, hay mucho dolor, mucho miedo, crisis emocional, crisis de salud, crisis económica, hoy más que nunca nos debemos convertir en uno solo, basta de divisiones. Por eso celebro esta unidad, por eso, Tony, me da mucho gusto que tú encabeces esta unidad, diferentes colores unidos por Tlalnepantla. Vamos a ganar y queremos ser parte de tu triunfo”.

Rodríguez Hurtado no perdió oportunidad de felicitar y reconocer a las mamás, por su esfuerzo y sacrificio diario, “reconozco a todas y cada una de las mujeres que día a día se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, a sus hijos, porque quienes llevan las riendas y la solidez de una familia son ustedes las mujeres, las mamás”.

El evento se realizó bajo las medidas sanitarias adecuadas, cuidando en todo momento la integridad de quienes participaron en los diferentes eventos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s