Concluye Diplomado Políticas Públicas Municipales

Proyecto académico coordinado por el INAFED y la FES Acatlán

Santa Cruz Acatlán, Estado de México.- Con el propósito de diseñar prácticas de políticas públicas para el desarrollo municipal concluyó el diplomado en Políticas Públicas Municipales, organizado de forma conjunta entre el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dirigido a servidores públicos federales, estatales y municipales, académicos, estudiantes y público en general.

En la clausura virtual del diplomado estuvo presente el Doctor Manuel Martínez Justo, Director de la FES Acatlán, el maestro Rafael Cortés Gómez, Coordinador del INAFED, el ingeniero Carlos Rojas Gutiérrez, titular del Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos del campus, y el doctor Mario Luis Fuentes Alcalá, miembro del Patronato Universitario y ex integrante de la H. Junta de Gobierno de la UNAM, 2011-2019, ponente de la última conferencia magistral.

Martínez Justo agradeció al doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, por su valiosa cooperación en la inauguración de este programa académico, al INAFED y a cada uno de los maestros y alumnos que formaron parte de este esfuerzo conjunto.

A cada uno de los egresados que formaron parte del diplomado, Martínez Justo los felicitó y agradeció por la confianza y por el trabajo efectuado: “soy un firme creyente que el municipio necesita funcionarios bien preparados que puedan transformarlo, ya que son el motor de cambio para los avances sociales y políticos”.

Además, añadió que “el municipio es el motor de cambio, de transformación y la esencia de este país, porque todas las políticas públicas, todo el esfuerzo que se haga se debe traducir a un nivel más alto. Para eso se trabaja, para el cambio, transformación y un mejor nivel de vida de los ciudadanos que habitan cotidianamente en el municipio. Esta es una coincidencia que tenemos con el INAFED y que la pudimos traducir en esta parte del diplomado”.

En ese mismo sentido, el Director de la FES Acatlán abundó que “el trabajo que hicimos no tendría ningún sentido si no logramos impactar en todos ustedes. Creo que lo estamos haciendo, generando transformaciones que es lo que se busca para el mejoramiento de este país. Así que la mayor felicitación y mi mayor agradecimiento es para todas y todos ustedes que le han dedicado generosamente su tiempo para estar aquí y escuchar visiones distintas que nos ayuda a tener un reconocimiento integral y un nuevo planteamiento para enfrentar los retos que tenemos por delante”.

En el evento contó con la presencia del maestro Christian Salazar Montiel, coordinador de gestión de la FES, la doctora Claudia Márquez Díaz, secretaria de Extensión Universitaria y Vinculación Institucional, el doctor David Morales González, jefe de la División de Ciencias Socioeconómicas y el doctor Mauricio Bermeo Mendoza, especialista en políticas públicas, por el Instituto Tecnológicos de Estudios Superiores Monterrey. ¡Enhorabuena!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s