Alianza “Va por Edoméx” alista compra de voto: MORENA

Militantes denuncian persecución del INE a candidatos de MORENA: Maurilio Hernández González

*** Hay evidencias de casas de seguridad para uso de recursos públicos en elección.

*** INE debe garantizar piso parejo en fiscalización a campañas.

*** Gobierno estatal debe frenar agresiones a candidatos.

Toluca, Méx.- Las tendencias a favor de Morena en la entidad tienen un posicionamiento del 40 por ciento, y en algunos puntos, la diferencia es de hasta 12 puntos de sus más cercanos competidores, lo que ha llevado a incidentes violentos contra aspirantes morenistas y la evidencia de casas de seguridad de la Alianza Va por el Estado de México para comprar votos el 6 de junio, señaló el presidente del Consejo Estatal, Maurilio Hernández González.

En conferencia de prensa, señaló que en los últimos días los aspirantes de la Alianza han bajado el nivel de sus campañas, lo cual refleja que se están preparando para el día de la elección, y continuar con sus añejas prácticas de compra del voto.

“Hay evidencias de que se empiezan a organizar casas de seguridad para bajar recursos públicos, con los cuales tratarán de comprar la conciencia y el voto de los electores”, advirtió Hernández.

El presidente del Consejo estatal confió en que Morena obtendrá la mayoría Ayuntamientos y en la Legislatura local pues a 20 días de las elecciones, el partido cuenta con un posicionamiento del 40 por ciento y hay municipios donde las diferencias con respecto al segundo lugar, es de 10 a 12 puntos.

Además se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) debe garantizar piso parejo para todos los partidos políticos en la contienda electoral, respecto a la fiscalización de gastos de campaña y violaciones a la ley, pues mientras observadores del instituto “persiguen” a candidatos de Morena, no se actúa igual contra el resto de competidores.

Refirió que los abanderados de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México son vigilados con lupa en sus eventos públicos y recorridos, pese a que las campañas morenistas son austeras.

Sin embargo, el instituto no actúa igual contra aspirantes de la alianza PRI-PAN-PRD, cuyos abanderados tienen campañas costosas, con anuncios, espectaculares, lonas, mítines masivos, entrega de utilitario como playeras, gorras y hasta despensas.

En tanto, que el delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional, Isaac Montoya aseguró que Morena tiene tendencia favorable en la mayor parte de la entidad, lo que ha generado agresiones violentas contra sus aspirantes en al menos 11 municipios, e intimidaciones a aspirantes del sur de la entidad, y por lo que han presentado 10 denuncias ante la fiscalía y órganos electorales por ataques en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan.

“En Huixquilucan se está utilizando el aparato de gobierno municipal del edil con licencia Enrique Vargas, que se ha dedicado a tratar de boicotear el proyecto de Enrique Garay, y de la candidata a diputada flores Anel Flores, están recurriendo a las vías más hostiles para tratar de frenar sus campañas”, abundó Montoya.

Agregó que ante las preferencias electorales que benefician a Morena hay una reacción violenta de quienes ostentan el poder en esos lugares y están tratando de descarrilar el proceso, con persecución, violencia y acoso en contra de aspirantes morenistas, incluso prohíben hacer campaña en algunos lugares como Antorcha Campesina en Chimalhuacán.

En este sentido, Maurilio Hernández insistió en que se cumpla con el acuerdo de civilidad y que el Gobierno del Estado de garantías para que los candidatos y candidatas puedan realizar recorridos de campaña y tener una jornada electoral pacífica, pues de lo contrario la mesa política donde participa el órgano electoral y los partidos, será solo “letra muerta”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s