Líderes y permisionarios del transporte financian campaña de Raymundo Martínez

Morenistas de Toluca denuncian el delito electoral. Autoridades electorales deben actuar de inmediato.

Por: Armando Huerta

Toluca, Méx.- Raymundo Martínez Carbajal, ex diputado, “influyente”, ex secretario de Movilidad estatal y hoy candidato a alcalde de esta ciudad, es financiado por líderes transportistas quienes invierten ilícitamente millones de pesos en su campaña electoral.

Cientos de camiones del servicio de transporte público de pasajeros lucen la imagen de Raymundo Martínez Carbajal, candidato a alcalde de la alianza electoral que integran el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) -no hace mucho enemigos ideológicos y políticos-, lo que hace suponer que “la campaña de este ilustre priísta están llegando recursos económicos de poderosos líderes transportistas, lo que se podría tipificar como un delito electoral”, manifestaron integrantes del Comité Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los entrevistados aseguraron que los transportistas, no solamente de esta capital sino de todo el estado de México, le deben muchos “favores” a Raymundo Martínez, “por lo que están pagando hoy con un apoyo ilimitado de recursos económicos, humanos y materiales la campaña del priísta, que mantuvo un sistema de transporte de pasajeros caro, inseguro y sucio en perjuicio de millones de mexiquenses”.

Al respecto, choferes de camiones de esta ciudad capital, revelaron que se sus líderes y patrones les ordenaron que llevaran sus unidades a que les colocaran publicidad del candidato Raymundo Martínez Carbajal y “así lo hicimos.

Calculamos que hay más de trescientas unidades que en su parte trasera o en los costados traen la imagen del candidato del PRI. Nos comentaron que cada “pegote” podría tener un costo aproximado de diez mil pesos y los de los costados, más de quince mil pesos. Si hacemos cuentas, son decenas de miles de pesos que salen de las cuentas de nuestros líderes y patrones”.

Aseguraron que “nos avisaron que nos van a dar propaganda de varios candidatos y candidatas de la alianza, para que la fijemos dentro de los camiones. Ese no es nuestro trabajo, sin embargo lo tenemos que hacer pues sino tendríamos represalias”.

Dirigentes de MORENA revelaron van a entregar a las autoridades electorales de la entidad mexiquense, un informe detallado sobre el asunto antes descrito y de otros asuntos “que nos llaman la atención, pues la alianza electoral “Va por México” hace gala de recursos económicos ilimitados y hemos observado y lo tenemos documentado, que servidores públicos del gobierno estatal están apoyando en horas de trabajo las campañas de los candidatos, por lo que exhortamos al gobernador Alfredo Del Mazo a que intervenga en esto y ponga en orden y sancione a los servidores públicos que están llevado a cabo este tipo de apoyos ilegales. La mayoría de estos servidores públicos, por pura casualidad trabajan en la Secretaría de Movilidad del estado de México”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s