FGJEM “tiene oídos sordos” para esclarecer atentado de la colonia La Laguna Chiconautla: Faustino de la Cruz

Antorchistas actúan con desesperación y violencia ante la baja preferencia por el PRI. Agredieron a vecinos que protestaban por el saqueo que tricolor realizó.

ECATEPEC, Méx.- El candidato a diputado local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz, pidió que la Fiscalía General investigue las agresiones que se registraron ayer en la colonia La Laguna Chiconautla donde un grupo de choque de Antorchistas, golpearon a vecinos que se inconformaban en un evento del PRI.

En un video se observa que al inicio del evento que vecinos de la colonia muestran pancartas de inconformidad contra el abanderado priísta, señalando del retraso y falta de servicios en la comunidad, sin embargo grupos de Antorchistas, se lanzaron en contra de quienes protestaban.

Personas de banderas rojas con la leyenda Movimiento Antorchista Ecatepec golpearon con estos objetos a los vecinos, en su mayoría mujeres, mostrando su intolerancia a quienes no son de su grupo, lo que desató una trifulca entre ambos grupos.

“Repruebo cualquier acto intimide a los ciudadano, sabemos el actuar de los grupos de grupos de choque del PRI, de su desesperación en este proceso donde van a salir derrotados, porque no van a recuperar espacios para vaciar y saquear las arcas municipales, ahora quieren endilgarnos acciones de las cuales Morena no es responsable, nuestra lucha ha sido pacífica”, sostuvo Faustino de la Cruz.

El aspirante a legislador del Distrito 21 señaló que Antorcha es un grupo violento e intolerante que no permite manifestaciones de inconformidad, y hoy que la preferencia electoral de Morena en Ecatepec es del 47.5 por ciento, y del PRI, del 19.7 por ciento actúan con desesperación y reaccionan de manera violenta ante quienes no son de su partido.

En reiteradas ocasiones han sido los provocadores de Antorcha quienes generan violencia, como en el año 2000 en Chimalhuacán, cuando murieron 10 personas, tras enfrentarse a balazos con seguidores de Guadalupe Buendia “La Loba”, por el control político, y también hace unos años provocaron psicosis de la gente cuando quien tuvo que bajar cortinas de sus negocios por temor a que antorchistas los saquearan.

Faustino de la Cruz refirió que la desesperación e intolerancia del PRI, es tal que anoche cuando acudió a cenar a una taquería, fue violentado por un personaje priísta, amigo del ex gobernador Eruviel Ávila, quien lo insultó, sin embargo optó por ignorar la provocación.

“No les temo, pero actuamos con conciencia y principios. La agresión viene del régimen que está acostumbrado a vivir de las canonjías, de cuotas de poder, ante su desesperación de que Morena consolide la Cuarta Transformación”,

Sostuvo que el 6 de junio cuando Moren obtenga el triunfo en Ecatepec, estos grupos tendrán que buscar otra forma de subsistir, porque los recursos públicos ya no serán sustraídos de manera vergonzante y cínica como lo hicieron a lo largo de 30 gobiernos del PRI.

Y agregó que este domingo en que el ex gobernador Eruviel Ávila estará en Ecatepec, que llame a cuentas a sus candidatos y a sus huestes, para que no actúen ni reaccionen de manera violenta ante críticas de la gente que está en el hartazgo, y quieren intimidar la participación ciudadana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s