Maestros de excelencia en escuelas públicas para Tlalnepantla: Tony Rodríguez

No más escuelas que sean víctimas de la inseguridad.

Tlalnepantla, Méx.- Ante más de 300 maestras y maestros, y con el respaldo de los mismos, el abanderado de la coalición “Va por el es Estado de México” PRI, PAN, PRD, Tony Rodríguez se comprometió a dotarlos de las herramientas de trabajo adecuadas para regresar al municipio a ser pionero en la enseñanza básica.

Durante su intervención, el candidato de la alianza ganadora dijo que desde el primer día de su gobierno trabajará muy duro para alcanzar la excelencia educativa en todas las escuelas públicas de Tlalnepantla.

Refirió, que la educación es un derecho humano de todas las personas y por ello, se vuelve un factor indispensable en el progreso y bienestar de toda la sociedad.

Así mismo, se comprometió a instalar de forma permanente, jornadas de atención visual, bucal, nutricional y otropédica para alumnos de los niveles escolares de kinder hasta secundaria.

Rodríguez Hurtado, compartió que, una de sus prioridades también es erradicar la inseguridad en las escuelas, y que el trabajo conjunto con el sector educativo permitirá tener escuelas libres de violencia. “Recobremos nuestra seguridad, hoy no hay escuela que no hayan asaltado o maestras y maestros que hayan sido víctimas de la delincuencia”.

El abanderado de la coalición dijo que, “ustedes y yo ya hemos trabajado de manera coordinada con el programa Mi Escuela Segura, revisabamos las mochilas en diferentes planteles con la finalidad de prevenir y cuidar. Por ello, quiero que juntos los retomemos y le demos impulso; recordemos que iniciamos con el inglés gratuito, resultado de su deseo por ampliar la matrícula; entrar una hora antes de lo normal, lo cual repercutió en ser ejemplo nacional al grado de competir con los estados de Guanajuato y Nuevo León”.

Tony Rodríguez, recordó que cuando gobernó se implementaron aulas de cómputo, el internet, el inglés, pintarron interactivo y el botón de alerta y se le daba un mantenimiento periódico de cada servicio, y hoy el actual gobierno ha quitado muchas de estas cosas.

Otros puntos importantes que el abanderado mencionó fueron que pondrá en marcha un plan integral de salud para todas las escuelas del municipio y un programa enfocado en el medio ambiente.

Tony Rodríguez continuó con sus recorridos por las colonias San Pablo Xalpa, El Rosario y El Tenayo, donde fue bien recibido por las y los vecinos, con quienes se comprometió a trabajar para hacer frente al desabasto de agua y evitar que Tlalnepantla vuelva a sumergirse en este tipo de carencias que son vitales para toda la comunidad.

Los eventos se realizaron bajo los protocolos sanitarios adecuados, a fin de garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s