20 puntos de ventaja de Raciel sobre Tony

En la recta final de la campaña para la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en el Estado de México’ se ubica 19 puntos arriba en la preferencia electoral sobre Tony Rodríguez, abanderado del PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con una encuesta realizada del 15 al 18 de mayo por Parametría S.A. de C.V., una de las empresas más prestigiadas en estudios de opinión, Raciel Pérez Cruz tiene una preferencia electoral efectiva de 52 por ciento, en tanto que el candidato del PRIAN-PRD alcanza un 33 por ciento.

Muy rezagados quedan los otros candidatos. La abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Zazu Hornelas, tiene un 6 por ciento; Israel Amador de Movimiento Ciudadano, 4 puntos porcentuales; Cuauhtémoc Sánchez de Encuentro Social, 1 por ciento, y Alan Uribe de Fuerza por México, 3 puntos porcentuales.

De manera individual, de los partidos que conforman la coalición ‘Juntos Haremos Historia en el Estado de México’, MORENA tiene una preferencia del 46 por ciento, PT del 4 por ciento y Nueva Alianza de dos puntos porcentuales. De la coalición ‘Va por el Estado de México’, el PRI logra 18 por ciento, el PAN 11 por ciento y PRD solo 4 puntos porcentuales.

La metodología aplicada por Parametría fue la siguiente: encuesta a nivel municipal realizada mediante entrevistas directas en vivienda a mil ciudadanos con credencial de elector vigente con domicilio en Tlalnepantla. El marco muestral es el conjunto de las secciones electorales reportadas por el INE para este municipio. Se aplicaron 700 encuestas en la zona poniente del municipio y 300 en la zona oriente. El margen de error es de +/- 3.1 por ciento con un nivel de confianza estadística de 95 por ciento.

En su día 23 de campaña, Raciel Pérez Cruz visitó y sostuvo reuniones con vecinas y vecinos de las comunidades La Nueva Ferrocarrilera, Unidad Habitacional IMSS y San Miguel Chalma, en donde la ciudadanía reconoció los avances del Gobierno de la Transformación y le reiteró su apoyo para continuar al frente de la administración municipal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s