Del Mazo, Tolentino y su “brazo armado” de Antorchistas quieren bajar a MORENA

Con palos y machetes antorchistas arremeten en evento de Xochitl Flores .

Sin control violencia de antorchistas de Tolentino… Xóchitl Flores pide al Presidente de la República su intervención ante indiferencia y omisión de Alfredo del Mazo.

Chimalhuacán, Méx.- Palos, bats y machetes fueron usados por un grupo de choque de Antorcha Campesina, para irrumpir en un evento de la candidata a la alcaldía Xóchitl Flores, a solo unas horas de que ratificara ante la Fiscalía General de Justicia, una denuncia contra simpatizantes del candidato del PRI, Jesús Tolentino Román Bojórquez por reiterada violencia en su contra y la de sus brigadistas.

Esta tarde en la colonia El Chocolín, la abanderada morenista sostenía una reunión con taxistas en un gimnasio ubicado, en la calle Arbolito manzana 3 lote 10, cuando irrumpió un grupo de vándalos armados con palos, bats y piedras, quienes comenzaron a arremeter contra la gente y destrozar vehículos del equipo de campaña estacionados afuera del inmueble.

Algunos de los agresores ingresaron a la reunión y pretendían atacar a la candidata, quien fue resguardada en un domicilio particular durante unos 10 minutos. Integrantes del equipo de campaña, y asistente, unas 60 personas replegaron a los agresores hacia Avenida Tláloc, mientras Xóchitl Flores era retirada del lugar.

El ataque era liderado por Gerardo Ramírez Alcantar, alias “El Huesos”, o “El Payaso”, quien es identificado como uno de los operadores a sueldo de los antorchistas de Tolentino.

El saldo fue de al menos seis autos dañados con cristales rotos y carrocería dañadas, además de dos personas lesionadas con múltiples golpes. Tras la agresión, la candidata se dirigió nuevamente al Centro de Justicia de Chimalhuacán donde iniciaron una denuncia por lesiones, daño en los bienes, e irrupción de evento político electoral.

Ante la indiferencia y omisión del gobierno de Alfredo del Mazo de extracción priísta, Xóchitl Flores pidió la urgente intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que haya presencia de policía federal en lo que resta de la jornada y el día de la elección.

Lamentó que el Secretario de Gobierno, responsable de la paz interna en la entidad solo responsa a los candidatos tricolores, y minimice las agresiones contra morenistas en Chimalhuacán, donde la autoridad estatal se niega a intervenir y preservar la integridad de los ciudadanos y actores políticos opositores pese a la escalada de violencia de parte de los grupos de choque al servicio de Tolentino dirigente de la organización de extrema derecha Antorcha Campesina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s