La policía de Chimalhuacán funge como “halcones” de Antorcha

¿Quieren ver a heridos por Antorchista, para que nos volteen a ver?: Xóchil Flores

*** Chimalhuacán requiere apoyo de Seguridad federal para el proceso electoral: candidatos.

*** Inaceptable que el Secretario de Gobierno califique como incidentes menores la violencia: Emiliano Aguirre.

CHIMALHUACÁN, Méx.- Ante la inacción del gobierno mexiquense por frenar la reiterada violencia de Antorchistas, contra candidatas, candidatos y brigadistas, la Coalición Juntos Haremos Historia pedirá la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, para reforzar vigilancia en lo que resta de la campaña y el día de la elección.

En conferencia de prensa, la candidata a la alcaldía Xóchitl Flores Jiménez, y los aspirantes a diputados, por el distrito 3, Emiliano Aguirre Cruz, y del Distrito 25, José Luis Valverde, lamentaron que el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer minimice los hechos violentos provocados por el PRI.

Xóchitl Flores recordó que durante 25 días de campaña han recorrido barrios y comunidades, quienes han manifestado su respaldo al proyecto, lo que la coloca con una preferencia del 43 por ciento, con más de 10 puntos por encima del abanderado del PRI, Jesús Tolentino, lo que ha derivado en la desesperación y actuación del aumento de la violenta de Antorcha Campesina.

“Esta violencia no ha parado, diario hay hostigamiento en todo el municipio, hemos dicho que no caeremos en provocaciones, porque nuestra campaña es de propuestas, pero sí queremos hacer un llamado para que frenen la violencia”.

Detalló que desde el 4 de mayo agredieron al equipo de la quinta regidora, Miriam Jiménez; el 11 de mayo en el Barrio Canasteros unos 30-40 provocadores de Tolentino amenazaron a brigadas cuando recorrían casas por casa, y un sujeto incitó a agredirla, por lo que fue retirada por su equipo.

Y a pesar de que el 17 de mayo hicieron un nuevo llamado al gobierno estatal para que dieran garantía de seguridad, tres días después, un motociclista intentó arrollarla y antorchistas lanzaron, piedras, cohetones y amenazaron con armas a los integrantes de las brigadas que recorrían la colonia Nueva Tepalcates, hechos por lo que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado.

Adicionalmente, el gobierno del alcalde con licencia Jesús Tolentino también usa el helicóptero para acosar a las brigadas morenistas.

“El secretario Nemer dice que la situación no es grave en Chimalhuacán, ¿Qué quieren ver?, ¿compañeros heridos, que pueden perder la vida, para que nos volteen a ver? Deben garantizar la seguridad a todos los candidatos y a los brigadistas que dan la cara en las comunidades, y que diario son hostigado y violentados”, advirtió la aspirante a la alcaldía.

Emiliano Aguirre, candidato a diputado del Distrito 3, lamentó que el Secretario de Gobierno ignoré las denuncias de violencia contra grupos de choque vinculados al PRI y diga que solo son incidentes menores lo que ocurre en Chimalhuacán.

“Aquí en Chimalhuacán vemos como diario somos acosados, y el actuar de la seguridad pública municipal son de halconeo, son informantes de los candidatos antorchistas, donde vamos brigadeando, pasa una patrulla de seguridad pública y de inmediato llegan los acosadores, la gente de Antorcha, mototaxis, dirigentes al servicio de Antorcha”, denunció el aspirante a legislador.

Condenó que pese a la violencia por parte de seguidores de Tolentino durante tres semanas de campaña, no haya patrullas de la policía estatal y se minimice la violencia, por lo que es necesario el apoyo del Gobierno federal para que se garantice una jornada electoral limpia y “que no haya sucesos que lamentar”.

El aspirante a legislador José Luis Valverde respaldó la intervención de las policías estatal y federal para que garanticen la seguridad en lo que resta del proceso electoral, pues desde el 20 de mayo cuando fueron agredidos ha continuaron las amenazas e intimidación.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s