FGJEM va tras Milton Castañeda Díaz por hostigamiento y acoso sexual

Todo apunta a que Milton Castañeda y Eduardo Barragán, tienen una red de cobro y pago de favores sexuales al interior del palacio municipal de Huehuetoca.

*** Todo Huehuetoca presume que los “malandros” le invierten y protegen al panista Milton Castañeda Díaz.

*** Huachicoleros, ex presidiarios, roba-carros, invasores de casas habitación y de terrenos, así como narcos, llegan a la campaña de Milton, acompañados de la exmorenista Yadira, Alejandro Popoca y de Julio Herrera.

*** El candidato de la coalición “Va Por Huehuetoca” estaría imposibilitado para hacer campaña.

Huehuetoca, Méx.- Fuentes cercanas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron a este medio de comunicación “El Garrote”, que se encuentra una investigación en proceso sobre el candidato de la coalición Va por el Estado de México en Huehuetoca, Milton Castañeda Díaz, quien fue denunciado por el delito de hostigamiento y acoso sexual, delito por el cual estaría imposibilitado para realizar su campaña y aparecer en la boleta electoral para la presidencia municipal de Huehuetoca.

Las mismas fuentes de la FGJEM, señalaron que el pasado 15 de mayo del presente año, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, recibió la denuncia por hostigamiento y acoso sexual en contra de Milton Castañeda Díaz, Everardo Martínez Guerrero y Liliana Guadalupe Ramírez Hernández, gente de confianza y cercana al abanderado panista.

En este sentido, las autoridades judiciales, iniciaron la denuncia con Número Único de Causa (NUC) CUA/CGV/VGC/O32/131620/21/05 en agravio de Tania “N”, quien al parecer fue víctima de hostigamiento y acoso sexual por parte de Milton Castañeda cuando todavía fungía como secretario del ayuntamiento, así como de Everardo Martínez Guerrero coordinador de recursos humanos del ayuntamiento de Huehuetoca y de Liliana Guadalupe Ramírez Hernández de la Tesorería Municipal.

En la denuncia de hechos se narra que el entonces secretario del ayuntamiento Milton Castañeda, utilizando su poder y el cargo público que le fue conferido y al fungir como jefe de la denunciante Tania “N”, de manera morbosa y lujuriosa la hostigó de manera constante  y en repetidas ocasiones le acaricio el cuerpo sin su consentimiento, expresándole sus deseos de tener relaciones sexuales con ella y ofreciéndole un aumento de sueldo, un mejor puesto y hasta pagarle la universidad.

Aunado a lo anterior, y al darse cuenta de que su subalterna no accedía a sostener relaciones sexuales con él, Castañeda Díaz optó por amenazarla con “levantar” a ella o alguno se sus familiares sino convenía a sus bajas pasiones, indicándole que tenía que aceptar sino la despediría, toda vez que ya se estaba haciendo mucho del rogar y ya había quien ocupara su puesto, expresándole que le diera su respuesta a través del principal asesor de la presidencia Eduardo Barragán.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público ordenó una medida de protección consistente en vigilancia en el domicilio de la víctima, protección policial y auxilio inmediato por integrantes de las instituciones policiales. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la afectada.

Ante ello y al hacerse del conocimiento público estos hechos de hostigamiento y acoso sexual en los que incurrió el candidato de la coalición Va por Huehuetoca Milton Castañeda Díaz, los partidos de dicha coalición tienen la obligación de abrir un expediente a través de las comisiones de honor y justicia, y en su caso retirarlo de la candidatura, toda vez que pesa sobre él una denuncia e investigación judicial.

En la siguiente edición, les daremos a conocer la participación en estos hechos de hostigamiento y acoso sexual del coordinador de Recursos Humanos, Everardo Martínez Guerrero y de la funcionaria de la Tesorería, Liliana Guadalupe Ramírez Hernández, quienes también son siendo investigados por la Fiscalía mexiquense. Continuará.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s