Urge reactivación turística en Laguna de Zumpango: Rigo Vargas

Impulsarán empleos entorno al aeropuerto Felipe Ángeles

Zumpango, Méx.- El candidato a la diputación local por el Distrito 20, de la Coalición Juntos Haremos Historia, Rigoberto Vargas Cervantes planteó la rehabilitación integral de la Laguna de Zumpango, para convertirá en uno de los Centros Ecoturísticos más importantes de la región y potenciar la reactivación económica.

Acompañado de Mario Cervantes Palomino, presidente de Nueva Alianza en el Estado de México, sostuvo la necesidad de mejorar las vías de comunicación entre los municipios para hacerlas más accesibles y transitables, pues este distrito tendrá cerca el aeropuerto Felipe Ángeles y ello potenciará las oportunidades económicas para los habitantes.

“Además de generar empleos cercanos a las comunidades, la intención es aprovechar para generar una derrama económica que mejore la calidad de vida de los habitantes a través del turismo”, apuntó el abanderado morenista. Adicionalmente, consideró incluir uno de los deportes nacionales que es la Charrería en este proyecto para que el turismo pueda acceder a él.

Rigoberto Vargas señaló que las principales demandas de este distrito son servicios básicos como agua, electrificación, luminarias, y el de inseguridad es el más recurrente en Zumpango, Tequixquiac, Hueypoxtla, Apaxco, Huehuetoca.

Enfatizó que exhortará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impulsar proyectos integrales para que los niños, niñas y jóvenes tengan la oportunidad de aprender inglés, para abrirles con ello, la oportunidad de  acceder a empleos de calidad y bien remunerados.

“La cercanía del aeropuerto lo va a requerir y es importante que los más jóvenes puedan tener acceso a este segundo idioma sin olvidar nuestras raíces y orígenes”, sostuvo.

Reveló también que impulsará la instalación de Centro de Ayuda a la Discapacidad en el que se den servicios de rehabilitación y una ruta pedagógica y de inserción en el sector productivo.

Y desde la Legislatura impulsará reformas para garantizar acciones efectivas para frenar la violencia en la escuela y los hogares, en contra de las niñas y mujeres, pues Zumpango es uno de los municipios con alerta de género.

A su vez se pronunció en defensa de la educación digna para todas las escuelas, garantizando el acceso universal del servicio de internet.

“La pandemia nos ha hecho ver la realidad de carencias, y en la educación el internet no se tiene que ver como el servicio para unos cuantos, por ello impulsaré el servicio de internet para que sea un derecho universal para las escuelas y los niños”.

El candidato de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza manifestó sentirse orgullosos de sus orígenes como maestro normalista rural, hoy ocupado en una propuesta política, impulsado por su labor social en beneficio de las comunidades, asegura que su campaña tiene aceptación en todos aquellos lugares en donde ha tocado puertas; en tianguis, en calles y avenidas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s