Denuncian ante la FGR a candidato del PAN de Tezoyuca por uso indebido de becas para jóvenes

Candidato del PAN uso a jóvenes de programa federal para armar caretas y cubrebocas con imagen personal con fines político electorales.

TEZOYUCA. Méx.- Por uso indebido de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, con fines electorales y por retener la mitad de la beca, una beneficiaria de este programa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Edgar Uriel Morales, candidato del PAN a la alcaldía de Tezoyuca.

Eloisa Palacios Frías quien era beneficiaria del programa federal, señaló que en noviembre de 2019, recibió la propuesta del abanderado panista, para que se incorporara a su equipo de trabajo, como parte de su empresa Asesores y Consultores Especialistas SOPROMU y ser becaría de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El panista fue quien se encargó de dar de alta a la joven, se encontraba embarazada y tenía la intención de capacitarse en el área contable, para generar experiencia y tener posibilidades de obtener un empleo.

“En fecha 10 de febrero de 2021 Edgar Uriel Morales Ávila, me dijo que solo me daría la mitad de la cantidad de $4,310.00 pesos porque era mucho el trabajo y que me convenía solo ir de vez en cuando, aclarando que no realice ningún tipo de trabajo encaminado a las actividades de la empresa, sino armar  caretas y cubre bocas con propaganda de su partido e imagen personal, porque quería ser candidato a presidente municipal del Partido Acción Nacional en Tezoyuca”, señala la denuncia de la joven.

Cuando la joven reclamó porque solo le entregaban 2 mil pesos, y que no le daban capacitación contable, el panista le informó que le convenía aceptar el ofrecimiento porque también tendría derecho al servicio médico del IMSS para atender su parto.

La joven fue obligada a entregar la tarjeta del Bienestar, el número de NIP y a descargar la aplicación en un celular, donde ellos controlaron los depósitos mensuales de 4 mil 310 pesos y de los cuales solo recibía 2 mil, situación en la que también estarían al menos cuatro jóvenes más, obligados a trabajar bajo el mismo esquema.

La joven nuevamente reclamó por no recibir su beca completa y no tener capacitación contable pues solo le encargaban hacer paquetes con material de su campaña de posicionamiento político para entregar en Tezoyuca. Cuando insistió en quejarse fue amenazada con ser retirada del programa.

La afectada fue a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para exponer su situación, donde dieron de baja la tarjeta que le había retenido Edgar Uriel Morales Ávila y en marzo cuando el panista intentó retirar el depósito, ya no fue posible y la increpó vía telefónica.

“Me llamó para que habláramos porque ya no había podido sacar el dinero y quería que repusiera la tarjeta, en consecuencia de esto Edgar Uriel Morales Ávila se molestó conmigo por no acceder a sus coacciones y me dio de baja del programa en fecha 24 de marzo de 2021”, precisó la joven afectada.

Por estas acciones, la joven becaria acudió a presentar una denuncia contra el candidato del PAN a presidente municipal de Tezoyuca ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales y ante la Fiscalía General Estatal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s