Morena dará continuidad al equipamiento tecnológico en materia de seguridad

En una primera etapa se incrementarán las cámaras de videovigilancia para llegar a 850 en todo el municipio.

El reto es que al término de la siguiente administración se cuente con una infraestructura de mil 300 cámaras.

Coacalco, Méx.- El candidato a la presidencia municipal de Coacalco, Darwin Eslava, reiteró que con Morena se continuará reforzando la estrategia de seguridad que a la fecha ha permitido una disminución de la incidencia delictiva en el municipio.

Durante una reunión con vecinos del pueblo de San Lorenzo Tetlixtac, el candidato morenista recordó que hace tres años la demanda principal era mayor seguridad, situación que actualmente ya cambió, ya que hoy las prioridades de la ciudadanía son otras.

Sin embargo, aseguró, la administración 2022-2024 continuará atendiendo este rubro, a través del  incremento de la infraestructura que actualmente se tiene, por lo que el compromiso es dotar de más cámaras de videovigilancia a las comunidades, las cuales se instalarán en puntos estratégicos a lo largo y ancho del territorio local.

Recordó que cuando asumió la Administración, únicamente se tenían 300 cámaras, varias de ellas sin funcionar y, actualmente, ya se tienen 600 funcionando al cien por ciento, mismas que han permitido asestar fuertes golpes a la delincuencia.

El candidato de Morena se comprometió a reforzar esta infraestructura con 250 cámaras más para así llegar a 850 y poco a poco ir incrementando esta cifra, hasta llegar a mil 300, lo que permitiría tener un mayor alcance de vigilancia.

Reiteró que, para abatir el delito de robo a transporte público, se instalarán módulos de reacción inmediata a lo largo de la vía José López Portillo, lo que dará oportunidad de actuar de forma rápida ante cualquier emergencia.

Hizo hincapié en la necesidad de sumar esfuerzos, gobierno y ciudadanía, pues solo con gobernanza se puede avanzar para procurar un municipio más seguro en el que la gente pueda salir a la calle con tranquilidad.

Llamó a las y los coacalquenses para que el 6 de junio salgan a votar por el proyecto de Morena y así impedir que el viejo régimen vuelva a detener el progreso que ya presenta el municipio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s