El próximo 6 de junio será el “cadalso” de Enrique Vargas: Enrique Garay

Candidatos de Redes Sociales Progresistas, MORENA-PT-Nueva Alianza y PRI de Huixquilucan piden a las autoridades electorales que intervengan para frenar el turismo electoral.

*** El padrón electoral de Huixquilucan ha crecido 5 veces más rápido que el de Naucalpan, con 4 veces menos población que Naucalpan: Enrique Garay.

Huixquilucan, Méx.- En conferencia de prensa los candidatos a la Presidencia Municipal de Huixquilucan Gabriel Cordero de RSP y Enrique Garay de morena-PT-Nueva Alianza denunciaron de manera conjunta el clima de violencia y fraudes electorales que prevalecen en dicho municipio.

Enrique Garay, aportó nuevos datos a la denuncia que hizo la semana pasada sobre turismo electoral, al afirmar que el “extraño crecimiento” del padrón electoral en Huixquilucan era dispar con su crecimiento demográfico, pues a pesar que el tamaño de la población de su municipio es 4 veces menor que el de Naucalpan, la lista nominal creció 5 veces más rápido que el del vecino municipio.

Por su parte Gabriel Cordero mencionó que los caprichos y la forma de operar de Enrique Vargas es inadmisible, por ello, la ciudadanía que es a quien debe interesar el desarrollo de la democracia, deben ser los primeros en cuidar las casillas y denunciar todos los hechos extraños que sucedan la próxima jornada electoral.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional participó de vía remota en esta conferencia de prensa, y mencionó que ha detectado que en secciones electorales como la 2025, 2027 y 2024 entre otras hay cerca de 1000 electores nuevos por cada una, lo que significaría 1000 nuevos vecinos en cada colonia, mismo que no corresponde a los movimientos demográficos del municipio.

Los tres coincidieron en la necesidad de que las autoridades electorales actúen en consecuencia de estas denuncias que afectan al desarrollo democrático, en el clima de violencia y amenaza.

Enrique Garay que el actual presidente municipal tiene por costumbre la renta de camionetas de lujo, las cuales utiliza para transportar grupos de gente que amedrenten a los líderes de oposición y con ello inhibir el voto de los ciudadanos.

Se espera que ésta sea una jornada electoral tensa pero de mucha participación en el municipio de Huixquilucan, mismo en el que los candidatos ya han solicitado el apoyo de la Guardia Nacional, la cual al parecer ya comienza a hacer presencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s