David Sánchez: “ave de rapiña que saqueo” Coacalco

Dos trienios le bastó al “protegido” de Pepe Manzur para “endeudar” la “casa de la serpiente” por varios años.

*** Coacalquenses ya no quieren regresar al pasado y menos con el ratero y corrupto de David “el payito” Sánchez Isidoro.

Por: González Calderoni

Coacalco, Méx.- Como alcalde el PRIísta, David Sánchez Isidoro (a) “el payito”, no conforme con haber dejado una criminal deuda, que será impagable por varias décadas. Dejó un Coacalco donde “durmió y se alojó” la corrupción y depravación de las diferentes áreas de gobierno, una crisis del servicio público que conlleva a una incesante inseguridad, asaltos, robos, muerte de personas, secuestros de jovencitas y adolescentes, mujeres, empresarios. “Mientras él durante sus gestiones de gobierno buscaba la manera de robarse el patrimonio municipal. Y así dice que cuando se trabaja se nota, pues claro que se nota, tanta depredación y corrupción que deja a su paso”.

La degradación de los servidores públicos afines a David “el payito” Sánchez son muy elocuentes y hasta se pudiera decir burdos. Prueba de las múltiples denuncias se confirmaron con la detención de su secretario particular Alan Miguel Escalante Barrón, detenido por la policía estatal, acusado de cohecho, así como a su entonces coordinador de normatividad y licencias de construcción, Miguel Ángel Juárez Román; y meses después cayó también el subdirector de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Felipe Fernández Villegas, así como a Jesús Reynaga Ramírez y Marcos Roberto Guzmán, empleados acusados de extorsionar a dueños de negocios en Coacalco, si no pagaban les baleaban inmuebles y después se presentaban a cobrar protección, esto sin contar con las ejecuciones de policías y gente del primer círculo del “payito” como Lalo Manzur, Roberto y Andaya.

David Sánchez Isidoro, como cerebro del mal y su caterva de acarreados y lamebotas que trae, son sinónimo de la prepotencia, “bailadores” de aviadores. En su administración con juicios laborales perdidos, robo de mobiliario y vehículos destruidos, arcas vacías, giros negros, nepotismo, adeudos, saqueo, ineficacia, obras falsas o mal construidas. “Ya ven que cuando se trabaja se nota”.

La ciudadanía de Coacalco toda vía se pregunta y hasta se “daba de topes”, de porque David Sánchez, no le pedía cuentas a Robarto Ruiz Moronatti y después por qué no le pide cuentas al “payito” don Robarto. Hay que recordar como en el informe de la Cuenta Pública 2012 de Coacalco por parte OSFEM, se afirmaba que al cierre de ese ejercicio, el grado de endeudamiento superó el 104.1 por ciento, y que los gastos financieros (capital e intereses), significaron el 33.0 por ciento de los ingresos totales.

Robarto Ruiz, dejó una deuda cercana a los 700 millones de pesos, más 303 millones 262 mil 333 pesos contratados por el gobierno encabezado por David Sánchez Isidoro durante el año 2013, autorizados por unanimidad por el Cabildo, la deuda pública total que dejaron a los coacalquenses supera los Mil millones de pesos.

Deuda que no contabilizó los casi 230 millones por laudos, ni los adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que al cierre del 2012 fueron de 98 millones de pesos y que actualmente 2016 superan los 200 millones de pesos a la CFE. “Ya ven queridos lectores, Cuando se trabaja se nota”.

Organizaciones sociales y políticas, denunciaron que los “protegidos” de Pepe Manzur, actual delegado distrital en Coacalco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sacar la elección y hacer presidente nuevamente a su ahijado “el payito” Sánchez, cosa que se ve muy difícil con esos antecedentes que tiene David.

Prueba de ello Ruiz Moronatti quien tiene una denuncia en Mesa de Responsabilidades (carpeta de investigación: 194910040002612, por el delito de enriquecimiento ilícito y peculado), como también David Sánchez ha enfrentado varias líneas de investigación de la PGR y PGJEM.

Es de hacer mención que dentro de la carpeta de investigación: 194910040002612, se encuentran ex servidores públicos de Coacalco y del estado como: Nancy Karina Aguilar Morales; José Luis Vega Repetto; el contralor estatal, Victorino Barrios Dávalos; Fernando Valente Baz; José Gabriel Pawling y José Manuel Martínez González, en su figura de ex tesorero de quien se presumía desapareció para su beneficio y de Robarto Ruin Moronatti más de 500 MDP, que fueron utilizados en la compra de casitas en Chiluca y Condado de Sayavedra y Yates anclados en Acapulco y además residencias en el mismo puerto, lotes de autos, entre muchas otras humildes propiedades del exalcalde y testaferros.

La política que practica el “payito” se le denomina “clientelismo”. Aunado a la ignorancia, la antidemocracia, el caciquismo, el servilismo, la violencia y la corrupción, el clientelismo es propio de los gobiernos autoritarios con apariencia de democráticos.

El PRI en Coacalco como en todos los municipios priístas de México es la expresión viva de ese fenómeno. David “el payito” Sánchez, encuadra perfectamente en ese esquema y justamente son un ejemplo de los políticos demagogos, corruptos, antidemocráticos, despóticos, violentos, caciquiles, ventajosos, aprovechados, vividores, intolerantes, “charros”, engreídos, vanidosos, “valentones”.

Digamos que no tienen nada que dar políticamente. Son enanos y mediocres políticos y se conforman con acrecentar su fortuna. A la memoria pasarán para el pueblo coacalquense como unos políticos corruptos más. Aunque parece no importarles mucho a ellos, ya que no viven en Coacalco.

“El pueblo de Coacalco toda vía recuerda la última de las transas del político PRIísta, fue que durante su “gestión”, concesionó el Deportivo Villa de las Flores a la empresa fantasma denominada “Xico por la Salud y la Educación”. La concesión había sido acordada por 25 años a dicha empresa. Por esta situación, existe una demanda penal contra David Sánchez, pues extralimitó sus funciones por tres años como lo establece la ley. Entonces como se podrá observar, el actual candidato a la alcaldía de Coacalco por la coalición “Va por México” David Sánchez Isidoro, está en un lío muy serio es más toda vía esta inhabilitado políticamente y aun así está haciendo labores de campaña política sin estar facultado, pero como es del PRI y en el PRI todo se puede y todo se puede violar, pues a darle”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s