Lanzan campaña negra en Acolman contra Morena

ACOLMAN, Méx.- Mediante el servicio de mensajería a domicilio, arrecia campaña negra contra la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Acolman, con la entrega de publicidad engañosa entorno a la jornada electoral del 6 de junio.

La Policía Municipal aseguró a dos personas de la empresa denominada RedPack, cuando entregaban en domicilios propaganda engañosa supuestamente a nombre de Morena con la leyenda “Estamos al 100 con Ya sabes quién”, y en la que invita a votar por los “aliados de la Cuarta Transformación” y piden cruzar el logo de Morena, PT, PES, RSP, PVEM, y Fuerza por México, con una clara intención para generar votos nulos.

La representación de Morena negó que distribuyan algún tipo de propaganda, sobre todo en este periodo de veda electoral, y señalaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales para indagar a los responsables de la contratación de este servicio de mensajería con publicidad engañosa a los electores.

El aseguramiento, se registró la tarde del jueves en la comunidad de Santa María Acolman, sobre la Avenida 16 de septiembre cuando realizaban la entrega de los sobres que contenían trípticos con publicidad engañosa, para afectar al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia durante la jornada electoral del próximo domingo.

En los sobres membretados a nombre de la empresa Redpack o Ecoexpress, se aprecia que el remitente corresponde al nombre de Fabián Rodríguez, con domicilio en Xochicalco 121-C, en la Narvarte Poniente en la Ciudad de México, en donde sólo por citar un ejemplo el consignatario respondía a un ciudadano de los Ángeles Totolcingo.

Por tales hechos, se puso a disposición del ministerio público a Rogelio Rico Cortés de 52 años de edad, con domicilio en Valle Ceylán, municipio de Tlalnepantla.

Además, se logró asegurar una camioneta de la mencionada empresa de paquetería color blanca con placas de circulación LE-93-962 del Estado de México, la cual transportaba cientos de sobres de dicha propaganda negra, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente y con ello levantar la denuncia, por lo que se aperturó la carpeta de investigación correspondiente.

La Coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Acolman exhortó al gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo Maza y a los dirigentes del PRI en el Estado de México para saquen las manos del proceso electoral en el municipio de Acolman.

Además, llamaron a la población para que el próximo domingo salgan a ejercer su derecho constitucional, pues consideraron que el gobierno municipal garantizará la paz y la tranquilidad durante la jornada electoral.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s