EN CUAUTITLÁN MÁS DE 2 MIL PERSONAS SE HAN VINCULADO A UN EMPLEO: DESARROLLO ECONÓMICO


Cuautitlán Méx.- Durante el primer semestre del 2021, la Dirección de Desarrollo Económico de Cuautitlán promovió 119 vacantes para ocupar diversos puestos
• Se han realizado ferias de empleo, capacitaciones y vinculaciones para que los cuautitlenses y pobladores de otros municipios vecinos puedan incorporarse a un empleo.

En apoyo a la economía de las familias de la zona norte de la entidad el Gobierno de Cuautitlán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico ha vinculado a 2 mil 075 personas con algunas de las empresas asentadas en el municipio o fuera de él, para integrarse al campo laboral en sus diferentes ramas.

Durante el primer semestre de 2021, la dependencia municipal promovió 119 vacantes para ocupar diversos puestos tanto de ayudantes generales como para atención al cliente y administrativos, de acuerdo a los requerimientos de las empresas.

Detalló que durante el 2019 se realizaron 2 ferias de empleo en las cuales se ofertaron 926 vacantes; en el marco del programa “Miércoles de Oportunidad Laboral”, se promovieron 458 empleos directos.

El segundo año de gobierno, se realizó la “Feria de Oficios y Capacitación” dando continuidad al programa los días miércoles y de manera global se ofertaron 114 vacantes y 458 respectivamente, dando un total de 572 espacios.

De acuerdo a las necesidades del sector productivo, comercial y de servicios, de la región norte de la entidad, la Dirección de Desarrollo Económico, señaló que se tiene una estrecha comunicación con las empresas que ofertan vacantes de manera frecuente entre las que destacan: Concord, Alpura, Bonafont, Kimex, Koblenz, Coppel, Lala, Trupper, Vasconia, Purina, Herdez, Jugos del Valle, entre otras.

Y las vacantes más recurrentes solicitadas son: auxiliares generales, limpieza, costureras, cortadores, vigilancia, auxiliar de almacén, vendedor, chofer, montacarguista, supervisores de producción, asistente administrativo, auxiliar contable, secretaria, entre otros. Mientras que el rango de edades de los solicitantes es de 18 a 55 años.

La Dirección de Desarrollo Económico, invita a las ciudadanos de Cuautitlán y de municipios vecinos a que se acerquen al programa permanente “Miércoles de Oportunidad Laboral”, donde podrán consultar vacantes y tener la opción de elegir un empleo acorde a su capacidades y necesidades.

Los interesados podrán hacerlo el 21 de julio, 18 de agosto, 1º y 22 de septiembre, 6 de octubre, 10 y 24 de noviembre y 8 de diciembre en módulo del Jardín Principal de 10:00 a 14:00 horas. Para mayores informes comunicarse al 55 5870 8118.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s