Nemer tiene miedo a la crítica: MORENA

Son cuatro años de un gobierno ineficaz, corrupto y poco transparente: Faustino de la Cruz.

TOLUCA, Méx.- Diputados del Grupo Parlamentario de Morena consideraron que el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer no debería tener miedo a la crítica en el marco de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, pues es parte de la vida democrática en la entidad mexiquense.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, de la 61 Legislatura local, Faustino de la Cruz Pérez sostuvo que habrá diálogo respetuoso pero también crítico en las comparecencias, luego de que el Secretario de Gobierno llamara a la civilidad.

“No veo razón porque (Ernesto) Nemer le tiene miedo a la crítica, es una crítica que tiene fundamento toda vez que en los cuatro años que lleva al Gobernador ha sido un gobierno poco transparente, que no ha cumplido con las expectativas que prometió y se ha dedicado a repartir Tarjetas de Salario Rosa para clientelas electorales”.

El legislador dijo que la bancada del partido de la Esperanza ha tendido siempre la mano para el diálogo con los tres niveles de gobierno y comparecer frente al pleno es respetar a la ciudadanía, pues los legisladores están ahí por mandato popular igual que el Gobernador.

“Lo que demandamos del Gobierno del Estado, es respeto al ciudadano porque finalmente es quien vive las consecuencias de una ausencia de gobierno, de la corrupción en los ministerios públicos, de la inseguridad, quien pasa horas en el tráfico, y paga los altos costos de peajes en autopistas concesionadas, son quienes pagan las consecuencias de un gobierno ineficaz y poco transparente”.

Un gobierno que incapaz de concluir hospitales en obra negra que dejó el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, como el hospital de Oncología de Ecatepec a diez años que dio inicio la construcción, se van a ir no lo van terminar la construcción, auguró.

Mientras que el diputado Daniel Sibaja aseveró que la bancada de la Esperanza, es la primera minoría en el Congreso, y representa al pueblo mexiquense, por eso impulsa como parte de la agenda legislativa la rendición de cuentas y en el Poder Legislativo debe haber pesos y contrapesos.

Apuntó que el parlamento, es la máxima expresión de la voluntad popular del pueblo mexiquense, y diálogo y la construcción siempre deben ser la base del mismo, pero no se puede imponer ni determinar, cuando para la clase política tricolor, la civilidad es un pretexto para saquear al estado durante 90 años.

“Claro que habrá respeto, diálogo y construcción, pero eso no quiere decir que por eso no vamos a señalar los errores, el a andino y las omisiones de este gobierno porque eso también es parte de la vida democrática, el pedir cuentas”, apuntó el morenista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s