Del Mazo permanece ausente en los municipios: Higinio Martínez

Alcaldes y alcaldesas no tienen respaldo del Gobernador, 10 hospitales inconclusos muestran el desinterés del gobierno delmacista.

Se necesita una nueva visión de estado para acabar con la desigualdad: Maurilio Hernández.

TULTEPEC, Méx.- Entre toritos, piromusicales, y música de danzón, el senador Higinio Martínez Miranda señaló que el gobierno estatal permanece ausente y alejado de los municipios,  no respalda a los alcaldes y alcaldesas para resolver las problemáticas de los mexiquenses.

Durante el foro legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense”, acompañado del alcalde electo Sergio Luna y los diputados locales Ariel Juárez, Marco Cruz y la legisladora federal Dionisia Vázquez García, recordó que Texcoco y Tultepec comparten experiencias de desarrollo, como resultado de 25 años de gobiernos de izquierda.

“Lo que le falta a un presidente municipal para poder hacer más, es que no tenemos un gobernador que respalde, nuestra lucha ha dado resultados en muchos lugares como Tultepec y Texcoco, pero no a lo largo del Edoméx” apuntó en un evento donde estuvo la Danzonera de Felipe Urban.

Explicó que la clara muestra del abandono y desinterés de los gobiernos del PRI por la gente, son los 10 hospitales que iniciaron su construcción hace 8 o 10 años, en el periodo de Eruviel Ávila y siguen inconclusos, pero el Gobierno Federal de Enrique Peña prefirió destinar 90 mil millones de pesos para el Tren Interurbano que dejó inconcluso y ahora debe terminar el actual Gobierno Federal.

Por ello, pidió reflexionar para concretar un proyecto de transformación que haga frente a la Alianza PRI-PAN-PRD en el 2023, para garantizar que las y los presidentes municipales tengan un gobierno estatal cercano.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González dijo que los representantes populares, dirigentes y simpatizantes morenistas están obligados a cumplir con el compromiso de la transformación en el municipio, en la entidad y el país, lo que requiere la recuperación del tejido social.

“Necesitamos una nueva visión de estado para que se acabe con la corrupción, con la inequidad, la desigualdad y la falta de oportunidades de los mexiquenses, tener servicios dignos en salud, educación pública, porque el anterior quería entregar la educación a los particulares, y eso solo se logra con un nuevo régimen”.

Aseveró que Morena vino a sentar las bases en el país y en el Estado de México para ser una alternancia real que el pueblo mexiquense está construyendo y que implica un gran esfuerzo, para lograr la transformación en la entidad.

El alcalde electo Sergio Cortés Luna aseveró que Tultepec respalda el proyecto e transformación para la entidad mexiquense, para potenciar el desarrollo con el Aeropuerto que se inaugurará próximamente y buscará impulso para el sector pirotécnico.

En su intervención la senadora Martha Guerrero Sánchez llamó a retomar el trabajo en las calles, casa por casa para acabar con 90 años del PRI en la entidad, pues es inconcebible que una entidad con el mayor presupuesto del país, con más de 300 mil millones de pesos esté sumida en la desigualdad, pobreza, impunidad y corrupción.

Previamente en Jaltenco, el senador mexiquense recordó que en 24 años de gobierno de izquierda hay mucho avance y desarrollo en la Ciudad de México, a diferencia de la entidad mexiquense donde los gobiernos tricolores frenan la transformación y los 18 millones de habitantes padecen desigualdad, inseguridad, un transporte pésimo y caro, y diario se enfrentan a asaltos en combis.

“La gente sí quiere apostar por un cambio, si juntamos a los mejores hombres y mujeres podemos hacer algo distinto, para no solo quejarnos del transporte o la inseguridad, o de que los alcaldes no tienen recursos. Los municipios necesitan un gobierno estatal cercano que los acompañe, que apoye en sus necesidades para responder en alumbrado, drenaje y baches”.

La alcaldesa electa de Jaltenco María del Rosario Jaime Islas dijo que por primera vez una mujer estará al frente de la Presidencia Municipal, como resultado del triunfo frente a la Alianza opositora PRI-PAN-PRD, pero que para concretar la transformación se debe permear en el territorio estatal.

En su intervención, el diputado Maurilio Hernández González, sostuvo que la reivindicación de los derechos, de los valores y de la dignidad no se para y es permanente en la entidad, para que se concrete el gobierno de Esperanza en el Estado de México y mejorar las condiciones de vida de las familias.

“Son 92 años donde en Edoméx no ha habido alternancia, pero en 2023 no tenemos ninguna duda que se hará ese gran cambio de régimen, de sistema, que nos obliga a prepararnos a capacitarnos a construir la unidad en acción”, refirió.

En el evento estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas electos de Melchor Ocampo,  Apaxco, Ixtapan de la Sal, Tequixquiac, así como los diputados locales Ariel Juárez, y Marco Cruz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s