El estado de México potencial para ser destino turístico

Legislar para la recuperación económica del sector turístico y artesanal de la entidad.

Toluca, Méx.- El estado de México cuenta con grandes atractivos turísticos y una gran variedad de artesanías, por lo que tiene el potencial para ser destino turístico por excelencia de visitantes nacionales y extranjeros, lo que permitirá la recuperación económica de este sector, planteó la diputada María Del Rosario Elizalde Vázquez, al presidir la instalación de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal en la LXI Legislatura.

En compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política, (JUCOPO), el diputado Maurilio Hernández González y los integrantes de dicha Comisión Legislativa; la morenista informó que de acuerdo con la Visión y Objetivos de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es fundamental posicionar mundialmente a México como un referente, impulsar viajes a nivel nacional, generar el desarrollo y garantizar la seguridad pública en zonas turísticas.

Y por ser el Estado de México poseedor de grandes atractivos turísticos, tales como 11 pueblos mágicos, 22 pueblos con encanto, destinos turísticos de aventura, más de 2 mil sitios arqueológicos, museos, capillas, con una inmensa variedad de arte sacro; además de una inmensa gama gastronómica, junto con un gran colorido y variedad de artesanías, tiene el potencial para ser destino turístico por excelencia, dijo.

La diputada por el partido de La Esperanza, subrayó que la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal analizará con profunda diligencia las iniciativas y demás asuntos turnados, para promover un turismo sostenible que permita generar fuentes de empleo, promueva la cultura y los productos locales; acciones que deberán reflejarse en los objetivos de desarrollo sostenible de consumo y protección responsable, para ampliar los beneficios sociales y económicos de las comunidades.

Reconoció que la tarea no será fácil, por lo que invito a que se aporten propuestas para enriquecer el debate para legislar en beneficio del pueblo del estado de México.

Durante la instalación de la Comisión Legislativa, fue nombrado secretaria Técnica maestra Alma Angélica González.

Hay que destacar que acudieron todos los integrantes de la Comisión Legislativa: la Presidenta diputada María del Rosario Elizalde Vázquez (Morena); la Secretaria diputada Mónica Miriam Granillo Velazco (N Alianza) y el Prosecretario diputado Marco Antonio Cruz Cruz (Morena).

Así como sus miembros: diputada Rosa María Zetina González (Morena); diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena); diputado Alfredo Quiroz Fuentes (PRI); diputada Aurora González Ledezma (PRI); diputada Martha Amalia Moya Bastón (PAN); diputado Román Francisco Cortez Lugo (PAN); diputada Ma. Trinidad Franco Arpero (PT) y diputada María Elida Castelán Mondragón (PRD).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s