PRI a empresarios: el mejor negocio es la estabilidad

Al reunirse con integrantes de la Concaem, la lideresa priista, resaltó la importancia de trabajar juntos en cómo lograr una distribución más equitativa y justa de la riqueza.

 *** A 17 meses de la elección estatal, ¿queremos a alguien que enfrente a unos contra otros, o que logre acuerdos con los pies en la tierra y los cumpla?, les preguntó.

Toluca, Méx.- En un encuentro con líderes empresariales agrupados en el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Alejandra Del Moral Vela, diputada local y Presidenta estatal del PRI, resaltó la importancia de trabajar juntos en cómo lograr el crecimiento del Producto Interno Bruto, “y también, igual o más importante: ¿cómo podemos lograr una distribución más equitativa y justa de la riqueza?.

Acompañada por integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura, dijo que “de nuestra parte, queremos trabajar de cerca con todos ustedes, queremos hacer equipo, queremos conocer sus puntos de vista, saber cómo podemos acelerar el desarrollo económico de este gran Estado de México, que es la casa de todos”.

¿Cómo podemos lograr juntos que sea el Estado de México la primera entidad en donde se cumpla el precepto legal de a trabajo igual, salario igual, sin distingo, tanto para hombres como para las mujeres?, agregó, tras cuestionar: ¿cómo podemos erradicar la discriminación y el acoso sexual que padecen las mujeres, aún en el ámbito laboral?

Porque, afirmó, “también esto contribuye a apaciguar el enojo social y, desde luego, a fortalecer la estabilidad y la paz social y laboral en la entidad, lo que crea un círculo virtuoso de progreso y bienestar para todos; un círculo virtuoso de respeto-inclusión-empoderamiento de las mujeres que genera más progreso para las empresas y para las familias de los trabajadores”.

La lideresa priista reiteró que el programa social más importante, el mejor, el más efectivo y el más eficaz para salir adelante, es el empleo; y ese bien tan preciado solo lo hacen posible los empresarios y miles de microempresarios que abren sus negocios todos los días en el Estado de México.

Precisó que, a 17 meses de la elección estatal en junio de 2023, es momento de pensar a quién queremos como nuevo piloto del Estado de México. “¿Queremos un piloto que sea destructor de valor, que sea destructor de proyectos y de instituciones, que espante a las inversiones, que polarice a los mexiquenses, que enfrente a unos contra otros?”, reflexionó ante los empresarios.

“¿O queremos a alguien sensato, sobrio, moderado, prudente, que gobierne su lengua y se gobierne a sí mismo antes de gobernar para los demás?”, les preguntó. “Una persona que sea incluyente, que sea capaz de escuchar y atender a todas las voces, que logre acuerdos con los pies en la tierra y que los cumpla. Una persona que provenga de partidos serios, con historial, con estabilidad, con institucionalidad”, enfatizó.

La diputada Del Moral señaló: “lo que hagamos o dejemos de hacer desde hoy, va a tener repercusiones para bien o para mal en todo el Estado de México”, y destacó que “el mejor negocio para todos los mexiquenses; el mejor negocio para los empresarios, es la estabilidad política y la paz social”.

Esa estabilidad, aseguró, “es la que tiene en mente el PRI cuando compite por ganar la voluntad mayoritaria de la gente y esto es algo que debemos valorar porque la confianza mutua trae resultados positivos como la inversión”.

Expresó que el PRI del Gobernador Alfredo Del Mazo tiene la mano extendida y está atento a las propuestas de los empresarios “reiterándoles que el mejor negocio es la paz con justicia social”.

En el evento, encabezado por Gilberto Sauza, presidente de Concaem, estuvieron presentes los diputados locales: Elías Rescala Jiménez, Braulio Álvarez Jasso, Jaime Cervantes Sánchez, Karla Aguilar Talavera, Mario Santana Carbajal, Iván de Jesús Esquer, Aurora González Ledezma, Leticia Mejía García, Enrique Jacob Rocha, Fernando González Mejía, David Parra Sánchez, Lilia Urbina Salazar, Alfredo Quiroz Fuentes, Cristina Sánchez Coronel, Evelyn Osornio Jiménez, Jesús Isidoro Moreno, Jesús Izquierdo Rojas, Guillermo Zamacona Urquiza, y Monserrat Sobreyra Santos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s