Urge reformar el artículo 60 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y los Municipios: Rigoberto Vargas

Toluca, Méx.- La iniciativa de reforma fue hecha por el coordinador de la bancada de Nueva Alianza en la LXI legislatura, Rigoberto Vargas Cervantes, tras señalar que la entidad mexiquense acumula el mayor número de servidores públicos que han perdido la vida a causas de la pandemia por el Covid-19.
Vargas Cervantes, precisó que de acuerdo a la información del Censo Nacional de Gobiernos Estatales 2021, se precisa que en el estado de México durante el 2020, 4 mil 203 servidores públicos perdieron la vida a causa de la pandemia sanitaria provocada por el Sars-Cov-2.
En el mismo reporte, se informa que el 54.9 por ciento fueron hombres, mientras que el 30.6 porciento obedecio a mujeres y un 19.5 porciento aparece sin especificar.
Rigoberto Vargas Cervantes, mencionó que dichas cifras las comfirma el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pues en el mismo periodo reportó que el 47.6 porciento de los fallecidos por el Covid-19, eran trabajadoras de la administración pública del gobierno del Estado de México.
Por lo qué en el 2020, la entidad mexiquense encabezó la lista con 2 mil un servidores públicos fallecidos, seguido de Tabasco con 305 defunciones e Hidalgo y Aguascalientes con 185 y 133 decesos, respectivamente.
“En contraste tenemos a la Ciudad de México con 77 servidores públicos que fallecieron a causas del Covid-19, así como Tlaxcala con 20, Colima y Morelos con 4 y 1 casos”, agregó.
Reforma a la Ley del Trabajó.
Bajo éste contexto, el Diputado mexiquense por el distrito XX con Cabecera en Zumpango, Rigoberto Vargas Cervantes, propuso ante el pleno la reforma al artículo 60 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y los Municipios, para que se considere como riesgo de trabajó los accidentes o enfermedades a causa de contagio de una enfermedad endemica o un virus.
Por tal motivo, propuso reformar el artículo 124 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, en el que se consideran y estipulan los tipos de riesgos de trabajo.
Así mismo, el legislador nuevaaliancista con armonía a lo anterior, expresó que se deberán de reformar los reglamentos de las instituciones, dependencias y organismos autonomos.
Finalmente, Vargas Cervantes, ratificó qué el espíritu de meniocionada iniciativa es el proteger de manera amplia a los servidores del entidad en el ejercicio de sus funciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s