Administrar mejor los recursos públicos: Carmen de la Rosa

Demando que el gobierno estatal deje de cobrar a los municipios la capacitación y exámenes de Control de Confianza.

TOLUCA, Méx., a 29 de octubre de 2021. Hoy ya se requiere de un estado de Bienestar, pero tenemos que desterrar la corrupción incrustada en el ejercicio público y terminar con todos los excesos y lujos en los ámbitos de gobierno; así como administrar mejor los recursos públicos, impulsar la austeridad, la eficacia y eficiencia para el fortalecimiento de las finanzas municipales, afirmó la diputada local de Morena, Carmen de la Rosa.

Haciendo referencia a los señalamientos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de administrar mejor los recursos y terminar con los lujos que han protagonizado en su mayoría los gobiernos del PRI, el grupo parlamentario de Morena coincide en que este estado de Bienestar, requiere terminar con los excesos en las administraciones estatales y municipales, se debe practicar la austeridad en todos los ámbitos gubernamentales y que no haya funcionarios que ganen más que el ejecutivo federal.

Denunció seguimos en la lucha contra la corrupción para terminar, sobre todo, con las preferencias en la obra pública, a los amigos y empresas privilegiadas que en muchas ocasiones no concluyen las obras y son de mala calidad, lo que afecta a los mexiquenses, ejemplo de ello, son los hospitales que después de 8 o 6 años siguen inconclusos, ejemplificó el Oncológico de Ecatepec.

La también presidenta de la Comisión de Planeación y Gasto Público en la 61 Legislatura, afirmó, en cuanto al estado de México, el gobierno de Alfredo Del Mazo, no debe generar endeudamiento que lesione la economía de los mexiquenses, además debe haber menos publicidad y mucho más trabajo, que se vea reflejado y que se dirija a las comunidades que más lo necesitan.

En estos momentos, dijo la morenista, se debe de impulsar la eficacia, destinar el presupuesto a atender las necesidades más sentidas de la población, cómo la seguridad, la salud, vivienda, infraestructura hidráulica y fortalecimiento del ingreso familiar.

La integrante del partido de la Esperanza refirió, para replicar los preceptos de la Cuarta Transformación, se debe aplicar la austeridad republicana, tal como lo ha enfatizando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no haya funcionarios que ganen más que el Presidente, además de la reducción del gasto corriente, es decir que solo haya los funcionarios que se requieren para eficientar la administración pública.

La diputada de Nezahualcóyotl puntualizó, otro de los ejes primordiales para llegar a un estado de Bienestar es la eficiencia que tiene que ver con el fortalecimiento de las finanzas municipales, dijo “no podemos tener familias pobres exigiendo que paguen sus impuestos” sino estamos, primero fortaleciendo el ingreso familiar.

Y es un deber del gobierno del estado el ayudar a los municipios para que tengan mayor seguridad y eso tiene que ver con que no se vea como un negocio el tema de la seguridad pública, que se les deje de cobrar a los municipios la capacitación que se les otorga a las policías municipales y los exámenes de confianza.

La morenista concluyó, seguiremos trabajando en el proyecto de presupuesto que se propondrá en las mesas de análisis y debate para que sea una realidad, y no sólo se quede en la demagogia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s