La LXI Legislatura busca aprobar Matrimonio Igualitario: Anais Burgos

En Valle de Chalco se entregan 12 actas de nacimiento con corrección de identidad de género.

Valle de Chalco, Méx.- Durante la IX Conmemoración del Día del Orgullo 2021, celebrado en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, la diputada por el Distrito 1, Anais Miriam Burgos Hernández recordó que el Grupo Parlamentario de Morena aprobó la Ley de Identidad de Género y presentó la iniciativa del Matrimonio Igualitario, por lo que confía en que se apruebe en la LXI Legislatura.

En la explanada del municipio 122, se dieron cita autoridades e integrantes de colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ para participar en este evento, donde gracias a la Ley de Identidad de Género, se entregaron 12 actas de nacimiento con corrección de identidad de género. Además de que se colocó la bandera de la diversidad en el balcón central del palacio municipal.

Es importante señalar que el pasado 20 de julio se aprobó en la Cámara de Diputados del estado de México la Ley de identidad de Género, misma que fue promovida en la pasada Legislatura por la diputada de Morena Liliana Gollás Trejo.

Por lo que hoy, en compañía del presidente municipal, Armando García Méndez; la representante personal del titular del Registro Civil del Estado de México, César Enrique Sánchez Millán, la oficial Miriam Anel Jandette Delgado y la directora de Diversidad Sexual, Meme Nava, entre otros, la legisladora mexiquense enfatizó sentirse orgullosa de acudir a un evento donde se ve reflejado el trabajo que realizan las y los diputados, que legislan y aprueban Leyes y Reformas, buscando el bienestar de los habitantes del Estado de México.

Hoy “es un día muy importante para todos ustedes para todas, todos y todes. Pero también decirles que hemos presentado la iniciativa del Matrimonio Igualitario y que esperamos que en esta legislatura sea una realidad, que todos podamos hacer uso del Registro Civil, para casarnos con quienes nosotros deseemos casarnos y que no sea el Estado quien decida y defina con quien debemos hacer una familia y con qué objetivo se debe de hacer una familia”, dijo.

Mientras que el alcalde, Armando García subrayó que este municipio es de los pocos que cuenta con una Dirección de Diversidad Sexual para atender a este importante sector de la población.

Con respecto a las actas de nacimiento con corrección de identidad de género entregadas, detalló que hasta el día de hoy se realizaron ante el Registro Civil 12 trámites para la corrección de identidad de género.

A la vez que comentó que este municipio fue el 4to. a nivel estado en obtener la primer acta de nacimiento para el reconocimiento de identidad de género, que fue entregada a Leonardo Alexander González.

También, la oficial del Registro Civil, Miriam Anel Jandette informó, al hacer uso del micrófono, que las reformas del Código Civil para la expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género, fue un logro para toda la comunidad LGBTTTIQ+, “quienes por décadas han luchado para obtener igualdad y no discriminación”.

Y finalizó “El día de hoy se oficializa el cambio de nombre y género de 12 ciudadanos de este municipio…por lo cual felicito a los integrantes de esta comunidad, quienes ahora podrán identificarse legalmente como quienes realmente son. Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género, queda definida por lo que es como ser humano con todos sus derechos y todas sus obligaciones”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s