Edomex ha vivido 90 años en el oscurantismo: Maurilio Hernández

La entidad merece un Gobernador de la 4T, honesto y comprometido.
En Coyotepec Higinio Martínez llama a sumarse al movimiento de transformación.
En Tepotzotlán pide a la gente no permitir crecimiento desordenado, defender sus áreas verdes y patrimonio histórico.
COYOTEPEC, Méx.- Tras casi 90 años de oscurantismo que se han vivido en el Estado de México, resultado de los malos politicos que han gobernado, es momento de dar paso a la alternancia en el poder, con un mandatario estatal de la Cuarta Transformación, honesto y comprometido con la gente, aseveró el diputado local Maurilio Hernández González.
Al asistir al foro legislativo del senador Higinio Martínez Miranda en el centro de la localidad aseguró que hoy los representantes populares de la 4T, tiene la obligación de lograr la mejoría en las comunidades y municipios, pues han padecido décadas de malos gobiernos.
“La sociedad mexiquense está en evolución permanente pero ha enfrentado etapas de oscurantismo por los malos políticos que la han gobernado, por eso demandamos tener buenos gobernantes, honestos, incorruptibles pero sobre todo comprometidos con la sociedad”.
Aseveró que el 1 de julio del 2023 se dará un paso histórico para la entidad pues habrá por primera vez una alternancia en el poder con un Gobernador de la Cuarta Transformación.
“Son 92 años de gobiernos del PRI, que primero fue PNR, PRM y PRI, es la maldita trinidad, porque la herencia que ha dejado a esta población noble y trabajadora es un rezago que se refleja en más de 12 millones de habitantes que viven en pobreza, en falta de servicios, en pérdida de empleos”.
En su intervención, el senador Higinio Martínez Miranda dijo que municipios pequeños de la región como Coyotepec o Teoloyucan, requieren forzosamente del respaldo del gobierno estatal para impulsar proyectos de desarrollo en sus localidades.
“En Coyotepec como en muchos otros municipios, no se tiene todo el dinero que se requiere para hacer obras, escuelas, alumbrado y reencarpetar, van a llegar a un límite, requieren apoyo financiero del Gobierno del Estado, allá tienen la chequera en Toluca, pero cuando un alcalde pide para resolver demandas les dicen que no alcanza o espérame tantito”.
En el evento estuvo acompañado por Andrés Montoya, alcalde electo de Coyotepec; Oscar González Yáñez, dirigente estatal del PT; las y los diputados locales Marco Cruz, Jorge García, Rosario Elizalde, Ariel Juárez; el ex diputado Benigno Martínez, así como comerciantes, deportistas, ejidatarios, transportistas e integrantes del Comité de Agua de Coyotepec.
El senador mexiquense pidió al alcalde de Coyotepec y al diputado local Marco Cruz que no permitan la experiencia que se vivió en Huehuetoca donde por una mala política estatal se autorizaron desarrollos de alto impacto y llegaron a vivir 200 mil nuevos habitantes en un par de años, heredando graves problemas al Ayuntamiento.
“Ahora quién se a meter a las unidades multifamiliares a resolver el problema que dejaron las Ciudades Bicentenario, con qué resuelven la falta de agua, de servicios y la inseguridad”.
Por eso llamó a la reflexión de la gente, para que hombres, mujeres, maestros, empresarios, comerciantes se unan al gran movimiento de transformación que se construye en el Estado de México.
TEPOZOTLAN
Posteriormente en Tepotzotlán, Higinio Martínez, acompañado de diputados locales y federales, y de los líderes locales Gustavo Monroy y Julio César Domínguez, llamó a los gobernantes, representantes populares, vecinos y empresarios a defender la Sierra y su patrimonio histórico, a no permitir el crecimiento urbano desordenado, ni los desarrollos de alto impacto.
Recordó que en los últimos años 50 años de gobiernos tricolores, no fueron capaces de impulsar y concretar una línea del Metro para la entidad mexiquense que hoy tiene 19 millones de habitantes y demanda un transporte masivo eficiente y barato, mientras que en la Ciudad de México con la mitad de población, hay 240 kilómetros de este sistema transporte, en Monterrey los gobiernos priístas construyeron 40 kilómetros y en Guadalajara son entre 25 y 30 kilómetros.
“En eso resumo la atención, la capacidad, el cariño que no han tenido los gobernantes en el Estado de México, por no preocuparse por un tema fundamental para la gente, que es el pésimo transporte, cuya famosa imagen es la combi asaltada todos los días porque no hay metro y en 50 años no pudieron hacer ni una sola línea”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s