Del Mazo ordena a bancada PRIiísta “ahogar” con ausencia de recursos a Ecatepec: Higinio Martínez

Demanda Higinio Martínez a bancadas de Morena y PRI aprobar recurso para Ecatepec

ECATEPEC, Méx.- El senador Higinio Martínez Miranda llamó a las bancadas de Morena y el PRI, en la Legislatura local a aprobar presupuesto extraordinario para resolver la grave escasez de agua en este municipio, donde la gente se ve obliga a comprar pipas para cubrir sus necesidades vitales.

“¿Por qué hoy la gente vive en las condiciones más difíciles, ¿qué fue lo que le pasó a Ecatepec para que hoy digan que no hay agua?, ¿por qué se convirtió en la Ciudad de las pipas?”.

¡Queremos agua, queremos agua!, fue el clamor que escuchó el senador mexiquense en el foro legislativo realizado en el Distrito 8 local, donde estuvo acompañado por la y los legisladores Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Camilo Murillo, Daniel Sibaja; las legisladoras federales Guadalupe Román, Alma Delia Navarrete y María Eugenia Hernández, y los regidores de Ecatepec Ether Hernández y Claudia Fragoso.

Ante representantes de 110 comunidades, el senador morenista consideró que a lo largo de los 90 años que ha gobernado el PRI en la entidad debieron ser suficientes para que hoy la gente viva bien, que no falte el agua y haya transporte masivo, pero eso no existe y la gente tiene que usar combi o microbús donde diario hay asaltos.

En su intervención expuso que a lo largo de su recorrido por distintos distritos de Ecatepec, hubo reclamos y denuncias de la gente que no tiene satisfechas sus necesidades básicas como el abasto de agua

Dijo que a los legisladores del tricolor también les corresponde apoyar a la gente de Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad, evidenció al gobierno estatal que tiene la obligación de atender las necesidades prioritarias de los ecatepenses que padecen el desabasto del vital líquido.

En Arbolito Jajalpa, la diputada del Distrito 8 local, Azucena Cisneros recordó que Ecatepec, fue el lugar donde el gran Nezahualcóyotl construyó el Albarradón, la última parada de Juan Diego, y la última morada de los antiguos que venían del Aztlán para asentarse en la gran Ciudad de México, y fue la puerta para la industrialización de la Ciudad de México.

Sin embargo, hoy en este municipio más de la mitad de los habitantes sobreviven con menos de un salario mínimo, la mayoría viven del pequeño negocio del comercio informal, hay más de 200 mil puestos ambulantes, por eso es urgente poner en marcha un programa de reactivación económica.

“Hemos vivido por más de 40 años sin rehabilitación de redes de agua, de drenaje, de repavimentaciones, con parques destruidos, sin seguridad y con un clamor social porque no hay agua en el municipio, ¿quién hizo de Ecatepec un pueblo devastado? Fue el PRI, nos tocaron los más corruptos, los que los querían saquear siempre”.

Subrayó que en esta localidad donde el 40 por cierto del territorio fue poblado y fraccionado clandestinamente, solapados por el PRI, se requiere un cambio radical en y solo será posible arrancándoles de las manos el gobierno del estado.

“El presupuesto no les alcanza porque se lo roban todo, no alcanza para agua porque se lo roban, no alcanza para darle a los más necesitados porque hacen negocios con el dinero del pueblo”.

Cisneros puntualizó que mientras el PRI lucha por privilegios y por conservar negocios al amparo de la ley y en detrimento de los intereses del pueblo, en morena se lucha por la gente, mientras ellos luchan por seguir manteniendo la luz eléctrica en manos de particulares, en la Cuarta Transformación se lucha por recuperar la soberanía de los bienes de la nación.

“Nosotros luchamos por amor al pueblo y por el pueblo, ellos por amor al dinero y en desprecio de la gente”. Pero, se acabó porque, “No hay PRI que dure sin años, ni pueblo que lo aguante”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura local, Maurilio Hernández habló de la necesidad de transformar Ecatepec a partir de empezar a transformar el estado de México, y “hay que cambiar las prácticas de ejercer la política y eso solamente se va a lograr con un cambio en el gobierno del estado”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s